Más que curiosa ha sido la historia reciente de Jonathan Marulanda en el DIM. Un semestre con apenas 2 partidos y una expulsión. Entonces…
Es un futbolista que no pertenece a Independiente Medellín. Está a préstamo en el plantel, con contrato hasta final de año. Ya a mitad de año se intentó su salida. Terminó quedándose, sin ser tenido en cuenta en la mayoría del tiempo. Tanto es así que apenas jugó 2 partidos. En el segundo de ellos, ante Once Caldas, terminó expulsado.
La versión del futuro de Jonathan Marulanda
Desde ya empezó a informarse que no seguirá en el DIM. Es lo que natural, por el acuerdo que firmó con el club. Tiene contrato hasta final de año. No ha sido renovado. Probablemente no lo sea. Sería una baja para el siguiente año, respecto al plantel actual. Este, su segundo ciclo en el club, está por terminar. Por ahora sigue en el equipo a la espera de alguna oportunidad en los cuadrangulares.
Queda tiempo para que busque un cambio en esa decisión, algo que ya parece imposible. Es más, los rumores lo relacionan con otros equipos. Se habla de intereses de Deportivo Cali y Santa Fe por él. Al quedar libre cerrando su vínculo con el DIM, tendría esa posibilidad. Es un futbolista de 27 años que en el 2023 suma 16 compromisos, sin anotaciones y con una asistencia jugando para el Poderoso.