El mensaje de Botero en redes después de la derrota vs. América

Sebastián Botero: “No he pensado en continuar, sólo ayudo al club que amo”


Después de la gran victoria contra Nacional de Uruguay por Libertadores, Sebastián Botero habló de la chance de quedarse como DT del DIM.

Aunque a muchos la salida de David González les pareció una decisión apresurada, hay que decir que el cambio no le vino mal al Deportivo Independiente Medellín. Sebastián Botero es otro entrenador joven, estudioso y con sentido de pertenencia por la institución. Agarró el cargo teniendo el duro reto de pelear un tiquete a la final de la Liga BetPlay y clasificar a octavos de la CONMEBOL Libertadores.

La obra de arte de Deinner Quiñones vs. Nacional de Montevideo: ¡Remontó el DIM!

Por ahora lo está logrando. Tiene al Poderoso más que vivo en ambas competencias y ha ajustado ciertos detalles que potencian el funcionamiento colectivo. Luego de vencer a Nacional de Montevideo en el Atanasio, charló unos minutos con ESPN. Entre las cosas que dijo, tocó el tema de la continuidad de cara al otro año. Está haciendo méritos.

Lo que dijo Botero post-victoria vs. Nacional por Libertadores

“El plan de partido salió como lo habíamos pensado y le pudimos dar la alegría a la gente de sumar 7 puntos para seguir peleando clasificación”

“El equipo se ha mostrado más contundente con un doble 9. Al final no queremos prescindir de un volante y por eso el extremo (Ibarguen) pasaba a jugar de mediapunta para tener a alguien más en la mitad. Han sido cuatro juegos en 15 días, muchos están tocados. Eso nos ha condicionado a la hora de escoger la nómina”

“Nunca he pensado en quedarme o no. Yo soy un trabajador del club, es el equipo que amo, donde crecí. Simplemente acudí a ayudar en un momento difícil. David hizo un trabajo extraordinario y agarramos el equipo con posibilidades. Sólo queremos ganar y si eventualmente nos quedamos o no, el club está por encima de todos”

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente