Sebastián Botero: “No hay forma de que en 6 entrenamientos pueda llevar al equipo a…”


Aquellos quienes le restan méritos al trabajo de David González, tienen esta respuesta de parte de Sebastián Botero sobre la actualidad del DIM.

Volvieron a mencionárselo en la rueda de prensa posterior a la clasificación a cuadrangulares. El DIM la consiguió con 29 puntos. 22 de esos fueron con David al mando. Los últimos 7 se sumaron con Sebastián Restrepo en los 3 partidos del cierre del Todos contra Todos. Algunos hablan de un cambio radical en el equipo. De eso le hablaron al DT y él tuvo una contundente respuesta.

Sebastián Botero sobre David González como DT del DIM

No digo las cosas porque sean un cumplido sino porque no hay forma de que en 6 sesiones de entrenamiento uno pueda llevar a un equipo a una transformación si no hay un equipo demasiado inteligente y con muy buena información. Lo digo de corazón. Creo que ellos (el cuerpo técnico de David González) hicieron un trabajo muy bueno con el grupo que nos permitió llevar algunas intenciones adicionales que sentimos y el grupo ha asimilado bien, pero no lo digo por quedar bien con nadie”.

En el DIM se tomó la decisión de terminar el ciclo de David González tras la derrota del equipo visitando a Deportivo Pereira. La escuadra peleaba por el cupo en los 8. Le quedaban 3 partidos en condición de local. La Leyenda se fue con el 50% de rendimiento tras 56 partidos. Situación arriesgada para muchos y que por ahora dio resultado. El equipo logró el objetivo con el novel DT al mando. Sebastián Botero dejó al equipo sub-20 para encargarse del profesional.

Más de Botero sobre David González

Así empezó hablando en la rueda de prensa tras la goleada a Unión Magdalena: “Para iniciar quiero hacer un reconocimiento muy grande a David y su cuerpo técnico. Son grandes gestores de la clasificación de hoy, para ellos un abrazo. Son personas que quiero y admiro mucho. Siento que merecen que les hagamos un homenaje hoy. Teniendo Copa Libertadores, consiguieron los puntos que nos llevaron hoy a tener la posibilidad de disputar este paso en las últimas 3 fechas. Entonces, este reconocimiento”.

La rueda de prensa del DIM tras la clasificación (Dimayor)

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente