FOTO: @sebasbotero11 (Instagram)

Sebastián Botero hace 6 meses: el sueño de dirigir al DIM y “si tengo a David González por delante…”


Cuando Sebastián Botero volvió al DIM (octubre de 2022), tuvo estas palabras para David González y el primer equipo. Hoy pasó a ser el DT encargado.

Momentáneamente ocupará el cargo que estaba teniendo la Leyenda. Mientras en el club se decide al reemplazo definitivo para David, él pasará de dirigir al equipo sub-20 a dirigir a los profesionales en el compromiso ante Once Caldas. De momento es eso. El tiempo dirá si se queda más tiempo o no. Por ahora empieza a cumplir un sueño profesional, de manera algo extraña al darse la opción por la salida del club antes de tiempo de su compañero en la etapa como jugador y también amigo personal.

Sebastián Botero y sus palabras hacia David González

Las dijo en la entrevista publicada por el club al momento de su llegada como entrenador para el equipo sub-20 (hace 6 meses). En ese momento dejó el ciclo dirigiendo a la misma categoría de Fortaleza CEIF para regresar al equipo del que es hincha y hacer parte del proceso cuyo cuerpo técnico principal estaba encabezado por David González.

En dicha entrevista, Sebastián Botero dijo: “Mi sueño más grande, si tuviera que mirar hacia adelante, es algún día poder dirigir al equipo. Hace poco hablaba con algún amigo y le decía que realmente no tenía afán. ‘Si tengo a David González por delante, él me representa tanto que no tengo ningún interés de que se mueva de acá. Creo que él es la persona idónea para dirigir este proyecto’”, dijo.

Y esa vez agregó: “Me siento igual de feliz dirigiendo a la sub-20 que si algún día me toca estar en el equipo profesional. Siento que la felicidad es algo interno y no tiene que ver con los logros que se consiguen. Al final todos queremos pasos y construir situaciones que nos pongan retos más grandes. De esos se trata, pero mi felicidad es ser yo y poder día a día liderar un equipo que es lo que más amo en la vida. Creo que nací más para ser entrenador que jugador. Lo descubrí con el tiempo”.

La entrevista del DIM con Sebastián Botero (DIM TV)

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente