Empezó a hablarse de Andrés Ricaurte en el mercado de fichajes, apuntando a una opción para que vuelva a salir del DIM. ¿De qué se trata?
Aparentemente lo buscan de Atlético Huila. El cuadro opita está en una compleja situación en la tabla del descenso. Terminó el primer semestre del año ocupando una de las posiciones que lo llevaría a perder la categoría. Tiene 20 partidos por delante para intentar evitarlo. Está reforzando su plantel y aparentemente se ha interesado en el regreso de Andrés Ricaurte (31 años).
El vínculo contractual de Andrés Ricaurte en Independiente Medellín
El mediocampista tiene contrato en el DIM hasta finales de 2023. Fue lo que se firmó en su retorno al club desde la MLS (FC Dallas). Así que por ahora quien quiera contar con él debe negociar directamente con Independiente Medellín y eso, parece, es lo que está empezando a hacer Atlético Huila.
Extraoficialmente se habla de una oferta por él, sin que aún trasciendan mayores detalles. Sencillamente el elenco huilense pretende volver a tenerlo. Lo hizo en 2017 con muy buenos resultados. Marcó un solo gol pero terminó consolidado como el capitán y referente de aquel plantel, ¡con 10 asistencias! Precisamente por su nivel allí es que Independiente Medellín se decide a ficharlo. Llegó en diciembre de 2017.
La actualidad de Andrés Ricaurte
El 10 del DIM ha protagonizado un semestre de altibajos con una lesión que le restó posibilidades entre marzo y abril. También su posición en el campo ha sido tema de debate. Tuvo una con David González como DT y ha cambiado con Sebastián Botero. Con este último ha estado más adelantado en el campo y fue cuando logró su primer (y único por ahora) gol en el año. Suma 24 presencias en el semestre (17 como titular) y 5 asistencias.