FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Roberto Carlos Cortés, ídolo del DIM y su imperdible historia con el tatuaje del escudo


El famoso “Choto”, Roberto Carlos Cortés, es uno de los futbolistas más queridos por la afición del DIM. Fue campeón, también DT y lleva al equipo en la piel.

Es hincha. Sobre todo eso. A lo largo de su vida, más allá de estar en otros equipos, mantuvo intacto el sentimiento por el Rojo. De frente. Sin problema alguno debido a su profesionalismo. En la espalda tiene un tatuaje del escudo del Poderoso y más allá de que quizá no caía muy bien en ciertas partes, solía mostrarlo al estar jugando en varios otros equipos del FPC.

Roberto Carlos Cortés y el escudo del DIM

Así lo contó en entrevista en BLOG DEPORTIVO (Blu Radio), refiriéndose al tatuaje que se hizo cumpliendo la promesa que hizo por el título de 2002: “Tuve la oportunidad de ir a Millonarios, Junior y Cali; los jefes de las barras me cuestionaban cuando íbamos a enfrentar al Medellín y yo me quitaba la camiseta. Les decía que era el amor de mi vida, pero ahora defendía a otro equipo y les decía que cuando terminaba el partido hablábamos. Siempre jugué contra Medellín lo hice bien, hice pases de gol, solo me faltó marcarles. Luego los hinchas iban y me decían que muy bien. Igualmente, todos saben que yo soy furibundo al Rojo”, contó en su momento.

Es un hincha furibundo que no se arrepiente del tatuaje. ¡Jamás! “No, eso nunca porque eso es, como decimos los hinchas del Medellín, ‘la herencia que me dejó mi padre’, entonces eso no puede ser un arrepentimiento, eso es sagrado”.

Roberto Carlos Cortés en el DIM

Es otro de los históricos. Jugó en Independiente Medellín en 3 etapas distintas. Estuvo entre 1998 y 2003, 2005 y 2007 y 2010-11. Hizo parte del título de 2002. Es un referente dentro de los futbolistas más reconocidos del nuevo siglo en el DIM. También ha estudiado para ser entrenador. Estuvo en cuerpos técnicos con Julio Comesaña y David González. Salió del club en julio de 2023 y recientemente su nombre ha tomado relevancia por las críticas a la actual directiva del club.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente