Respuesta de David González a las rechiflas que recibió el DIM


Independiente Medellín avanzó a la semifinal de la Copa BetPlay y, sin embargo, salió silbado en el Atanasio. El DT le respondió de esta forma a los hinchas.

Fue pregunta para él en rueda de prensa. De las primeras. Bajo su mando, el DIM solo ganó una vez en el Atanasio. Esta vez le tocó perder. Se valió del triunfo en condición de visitante con el que empezó la llave para avanzar. Sin embargo, eso no fue suficiente para evitar la protesta de algunos aficionados que acompañaron al equipo en el estadio. Tras el pitazo final y con el 0-1 en el marcador, hubo reprobación.

La respuesta de David González

“La reacción de la gente es normal. Es entendible. Por eso digo que el partido anterior en Barranquilla y la forma en que se perdió condiciona eso un poco. Es entendible. La gente quiere venir a ver ganar el equipo. Y a pesar de que se clasifica a una semifinal, el equipo no ganó. Es entendible. Trabajaremos para eso, para que en los próximos partidos las rechiflas y protestas se puedan cambiar por sonrisas y alegría”.

Sobre la clasificación, lo otro que dijo la Leyenda fue: “No es la forma en que uno quisiera clasificar a una semifinal. Creo que pesa un poco el resultado del partido inmediatamente anterior en la Liga (4-2 con Junior) y de pronto terminar perdiendo en casa nunca va a caer bien. Nosotros lo sabemos, somos conscientes de eso y los jugadores también. Pero bueno, por lo menos se sigue en competencia. Se está en una instancia importante de la Copa y habrá muchas cosas por mejorar. En el partido de hoy, el equipo defensivamente se comportó bien. De pronto después de los primeros 15 monutos del Tolima nos filtraron muchos balones y encontraron la espalda de los centrales, después el equipo recompuso y en el segundo tiempo, hacia los minutos finales nos empezamos a tirar mucho atrás sin que ese fuera el plan. Tolima es un equipo con oficio. Sabe hacer uso de los espacios y terminó haciendo un gol. No se terminó sufriendo, pero obviamente hubiéramos querido que el resultado fuera otro”.

La rueda de prensa de Independiente Medellín (Dimayor)

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente