• Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Deportivo Cali
  • Águilas Doradas
  • Al Nassr
  • Chontico Noche
  • Astro Sol
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Deportivo Cali
  • Águilas Doradas
  • Al Nassr
  • Chontico Noche
  • Astro Sol
Futbolete

Respuesta de Alfredo Arias: ¿Por qué José Aja y no Ortiz en el 11 del DIM?

DIM: La fidelidad de su hinchada rompe todos los registros de abonados este semestre

¿Magia o provocación? La jugada de futbolista del DIM que divide opiniones

Guillermo Puerto
11/02/2024 16:43
DaleRojo
FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN


Dentro de los cambios defensivos en el DIM para empezar el 2024, ha llamado la atención la insistencia en José Aja y la salida de José Ortiz. ¿Por qué? Así lo explicó el DT.

Sucedió tras el 1-1 ante Santa Fe. Allí nuevamente en la titular el que apareció fue el uruguayo, acompañado de Jhon Palacios. José Ortiz de nuevo a la suplencia. Le pasó en 3 de los 5 partidos del Poderoso en el año. Fue titular en las visitas a Millonarios y Junior, que terminaron en goleadas en contra. Ahí empieza la explicación del DT.

Alfredo Arias y el porqué José Ortiz salió de la titular

“Cuando puse a Ortiz, miren. Miren el partido. Todos podemos tener una tarde mala. Y cuando hice los cambios, cero gol y cero gol. Ahí se contesta todo. Todos en algún momento tenemos uno malo y a mí entender, José no había tenido una buena actuación. Y a contrario: si considero que fue el mejor en Bogotá y en Barranquilla, no les quede dudas que no sale ni aunque me lo pida el Presidente de la República. Las decisiones son mías. Seguramente muchas equivocadas, pero mías. Solo digo que cuando hagan los análisis, quédense con el presente. Y bueno, capaz que ustedes tienen razón y yo le estoy errando”.

Y la decisión de jugar con José Aja

“Aja no juega porque sea el extranjero. Lo llevé a Santa Fe y esa actuación hizo que el DIM se interesara y lo trajera. Cuando me preguntaron si me gustaba dije que sí. A mí me gusta ganar, no me gusta perder. Él juega porque hay un análisis atrás. Cuando la masa en general va para un lado, yo voy para el otro. Tengo que ir con mi propia consciencia. A mis jugadores los veo todos los días. Si los que cuestionan a Aja me dicen en qué situación él falló hoy, es al revés. Hoy sacó muchísimo, marcando a uno de los mejores 9 del campeonato (Hugo Rodallega). Lo tuvo todo el tiempo ahí. No está involucrado en las jugadas en que nos crearon problemas y no necesita que yo lo defienda”, fue lo primero.

Y agregó: “Cuando cambié la defensa, seguramente miré que en los partidos que nos convirtieron tantos goles, había cosas en común que estaban pasando. Y cuando logré hacer esos cambios, tuvimos cero goles en nuestro arco. Hoy tuvimos uno. ¿Los cambios resultaron o no? Numéricamente sí. Después, está la opinión de todo el mundo que es valedera y respetable, pero tengo que dormir con mi consciencia y mi manera de entender este juego. Si yo viera que Aja, Baldomero, Lima o Yairo debieran estar en el banco, no les quepan dudas que allá van a estar. Al grito no va a ser así”.

Tags: Alfredo AriasDIM

Última Hora

DIM metió un triunfazo en el Parque Estadio

El DIM cada vez se acomoda mejor en una plaza que le fue siempre adversa

Washington Aguerre, fichaje estrella del DIM

Washington Aguerre ya calienta el Clásico Paisa con un mensaje a Atlético Nacional

Kevin Mantilla ilusiona a los hinchas del DIM

DIM: la importancia de la incorporación de Kevin Mantilla

Washington Aguerre será el sexto arquero uruguayo en las historia del DIM

DIM: Un buen augurio con sus arqueros uruguayos a lo largo de la historia

resultado sorteo loteria astro luna 28 de octubre

28 de octubre, martes: resultado confirmado del sorteo Super Astro Luna en Colombia

28/10/2025
caribena noche numero ganador quinta balota resultado oficial sorteo premio chance loteria hoy colombia secos aproximaciones cifras fraccion billete colilla dinero plata serie mayor su red super giros tabla lotero baloteras balotas reval paga todo reclamar tiendas puntos venta consulta online aplicaciones app horarios juego coljuegos corredor empresarial apuestas permanentes barranquilla martes 28 octubre 2025

La Caribeña Noche dio a conocer sus resultados en Colombia: martes 28 de octubre

28/10/2025
resultado sorteo loteria sinuano noche 28 de octubre

Martes 28 de octubre: conoce acá el resultado completo de la lotería Sinuano Noche

28/10/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News