Kener Valencia y su fichaje en Cagliari (Cortuluá)

¿Quién es Kener Valencia, el delantero que ya fichó el DIM?


Kener Valencia es uno de los 4 primeros fichajes confirmados por el DIM para el 2024 y su presentación se hizo a través de los canales oficiales.

Lo primero sobre él en el club se habló en la presentación que hizo el presidente Daniel Ossa Giraldo de los futbolistas que se sumarán al plantel del Rojo. De Kener Julián Valencia Chará dijo: “22 años, delantero rápido, alto y potente. Sus inicios fueron en Cortuluá. Durante unos años hizo parte de las divisiones menores del Cagliari (Italia) y llega de Deportivo Pereira”. Llega a préstamo, cedido por el cuadro tulueño.

Él es Kener Valencia

Se trata de un atacante caucano de 22 años, que inició su carrera profesional en 2019 jugando en Segunda División con Cortuluá. Allí estuvo hasta 2022. Hizo parte del ascenso en 2021 y para el año que está terminando estuvo cedido en Deportivo Pereira. Tiene poco más de 100 partidos profesionales disputados. Ya jugó en Libertadores y cuenta con 15 goles anotados. Hizo 4 en su experiencia reciente con el elenco pereirano.

En febrero de 2020, tras su primer año con Cortuluá, se intentó su transferencia directa al fútbol italiano. ¡Iba a jugar en el sub-20 de Cagliari! Viajó. Estuvo allí pero la situación con el COVID-19 alteró los planes: “Llegué el 17 de febrero. Solamente entrené una semana completa, el fin de semana no pude jugar, después entrené un par de días, pero luego cancelaron todo”, dijo Kener Valencia en entrevista en el GOL CARACOL.

Ahora hace parte de la Selección Colombia sub-23. Viene de jugar los Panamericanos en un equipo en el que compartió con Daniel Ruiz, Juan Castilla, Ricardo Caraballo y otras jóvenes promesas del FPC. Tuvo su lugar ahí con el DT Héctor Cárdenas. Está altamente considerado dentro de los futbolistas sub-23 del país y siéndolo es que ha llamado la atención del DIM.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente