¿Quién es Juan Manuel Cuesta, el autor del agónico 3-3 en Paraguay?

Juan Manuel Cuesta. ¡Miren quién terminó marcando el gol que salvó un punto para Independiente Medellín ante Guaireña! ¿Lo recuerdan? Volvió al equipo para 2022.

Es un delantero canterano que estuvo cedido en el fútbol brasilero. Jugó para Internacional y el equipo no hizo uso de la opción de compra que tenía por él. Regresó al DIM para la que es su tercera temporada. Estuvo en 2019 y 2020. En 2021 alcanzó a disputar un par de juegos antes del viaje a Brasil. El resto de la campaña la vivió jugando tanto el Brasileirao sub-20 como el profesional. Ahora volvió y en su tercer partido (siempre entrando sobre el final), marcó un gol muy festejado ante Guaireña.

El paso de Juan Manuel Cuesta por el fútbol brasilero

Buen parte del tiempo que pasó el extremo por derecha jugando en el fútbol brasilero lo tuvo en la categoría sub-20. Hizo parte del equipo que se consagró campeón en la liga de la categoría, ganándole la final a Sao Paulo FC y dejando en el camino a rivales importantes como Palmeiras (cuartos de final) y Atlético Mineiro (semifinal). Esa escuadra llegó a tener 12 partidos sin derrotas.

Juan Manuel Cuesta hizo uno de los goles de la final ante Sao Paulo (en la ida, en triunfo por 2-0). De esa forma cerró la campaña con 5 anotaciones. Fue el segundo jugador del equipo con más tantos. El único que lo superó fue Matheus Cadorini (9 goles). El canterano del DIM, además, fue uno de los que más asistencias logró (4). En ese ítem estuvo igualado con Cléberson.

Por ese importante desempeño con la escuadra juvenil, “Eto’o” también fue citado a partidos del equipo profesional en la Serie A. El DT uruguayo Diego Aguirre lo hizo jugar al lado de figuras de la talla de Gabriel Mercado, Carlos Palacios, Caio Vidal, Víctor Cuesta, Yuri Alberto, Lucas Ribeiro y Patrick, entre otros. En total disputó 4 compromisos de Primera División (129 minutos).

El gol de Juan Manuel Cuesta a Guaireña (ESPN)

¿Hincha Poderoso? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Dale Rojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente