Probabilidades del DIM para ser el campeón de la Liga BetPlay-I
FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Probabilidades del DIM para ser el campeón de la Liga BetPlay-I


Medellín fue el séptimo clasificado a los cuadrangulares y jugada la primera fecha de cuadrangualares se conocieron las probabilidades de ser campeón.

Solo se ha jugado una fecha de los cuadrangulares semifinales y por parte de los expertos en estadísticas ya se habla sobre las probabilidades de los equipos para ser campeones. El DIM empató 2-2 contra Millonarios y suma hasta el momento un punto, lo que indica que bajó un poco su porcentaje en este tema.

Según las estadísticas de la cuenta Matics Football el equipo que más probabilidades es Nacional con 25.7%, seguido de Millonarios con 25%, el tercer equipo es Águilas Doradas que tiene un 14.7%. Independiente Medellín aparece en el quinto lugar con un porcentaje de 10.2%, según su rendimiento mostrado en el último tiempo.

¿Cómo hace Matics para llegar a estos porcentajes y poder dar estos datos? Ellos mismos aclararon que son tres puntos claves para llegar a esta conclusión.

– Rendimiento reciente y de los últimos años (en cuanto a datos).

– Calendario y probabilidad de ganar, empatar o perder cada uno de los siguientes partidos considerando la localía y los rivales.

– Punto invisible y otros puntos.

Hay que tener presente que el DIM actualmente es segundo del grupo B con 1 punto y su diferencia de gol es de +2. Lo que lo pone en un lugar aceptable, pero sabe que deberá sumar de a 3 puntos, para conseguir el objetivo de clasificar a la gran final.

Por el momento las estadísticas ya comenzaron a hablar, pero el que dirá lo que pasará será el club y sus jugadores. Medellín se prepara para enfrentar al América en la segunda fecha de los cuadrangulares, este domingo 28 de mayo.

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente