• Atlético Nacional
  • Argentina
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Deportivo Cali
  • Cristiano Ronaldo
  • Millonarios FC
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Atlético Nacional
  • Argentina
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Deportivo Cali
  • Cristiano Ronaldo
  • Millonarios FC
Futbolete

¿Presión de ser campeón, profe Alfredo Arias? Así respondió…

DIM: La fidelidad de su hinchada rompe todos los registros de abonados este semestre

¿Magia o provocación? La jugada de futbolista del DIM que divide opiniones

Guillermo Puerto
06/11/2023 19:24
DaleRojo
FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN


El DIM ya está metido en cuadrangulares, ahora con Alfredo Arias al mando. El uruguayo ya ha dirigido esta instancia y sigue en busca de su primer título en Colombia. ¡Ojo a esa respuesta!

Se la hicieron en la previa del último duelo del Todos contra Todos. Será partido visitando a Unión Magdalena, con el equipo buscando la posibilidad de ser cabeza de grupo. Después de eso, a la competencia por el cupo en la fina. Alfredo Arias todavía no lo ha sido en el FPC. Lo intentó fallidamente con Deportivo Cali y Santa Fe. Ahora está en otra posibilidad. Le consultaron si sentía presión por eso y respondió de esta forma.

¿Presión de ser campeón con el DIM, profe Alfredo Arias?

FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Se lo preguntaron en la rueda de prensa previa a la visita a Unión Magdalena. Fue el reportero Juan Pablo Rúa Jiménez, a quien le respondió: “Por los equipos que nos ha tocado dirigir en los últimos años, hemos tenido esa presión de que lo único que sirve es ser campeón. En este camino hemos aprendido que solo hay un campeón y nos preparamos para ser nosotros, pero hemos aprendido que ese fracaso cuando no lo hemos sido, nos ha ayudado a ser campeones en otro lugar porque todo es parte de”, fue lo primero.

Y agregó: “La vida es un montón de días malos para tener un fin de semana bueno, a veces (…). Todos queremos ser campeón. Independiente Medellín anhela, sueña y tiene una ilusión por ser campeón, igual que la hinchada y los dirigentes. Estamos preparándonos de la manera en que debemos hacerlo, sabiendo que esto no se consigue solo por ese deseo, sino que hay que entrenar y jugar mejor que el rival y aun así, a veces no alcanza”.

Alfredo Arias ha sido campeón en Uruguay con Montevideo Wanderers de un Torneo Clausura (2014) y con Peñarol de otro (2023). También logró la coronación en el campeonato ecuatoriano con Emelec (2017). Ahora está en busca de la coronación en Colombia con el DIM.

Tags: Alfredo AriasDIM

Última Hora

DIM metió un triunfazo en el Parque Estadio

El DIM cada vez se acomoda mejor en una plaza que le fue siempre adversa

Washington Aguerre, fichaje estrella del DIM

Washington Aguerre ya calienta el Clásico Paisa con un mensaje a Atlético Nacional

Kevin Mantilla ilusiona a los hinchas del DIM

DIM: la importancia de la incorporación de Kevin Mantilla

Washington Aguerre será el sexto arquero uruguayo en las historia del DIM

DIM: Un buen augurio con sus arqueros uruguayos a lo largo de la historia

atletico nacional david ospina salida futuro se va mls estados unidos oferta propuestas clubes dinero plata billete economica mejor euros dolares fichajes gustavo fermani sebastian arango familia ardila lulle carolina mercado contrataciones contratados contrataciones nuevo director tecnico diego arias entrenador dt incorporaciones atanasio girardot medellin seleccion colombia mundial nestor lorenzo luis marquinez

Atlético Nacional: la decisión que podría anticipar la salida de David Ospina

15/10/2025
beneficios pierden trabajadores reduccion jornada laboral colombia

Adiós a ciertos pagos en Colombia: qué cambió para trabajadores con la jornada de 42 horas

15/10/2025
leo messi record asistencias selecciones nacionales 2025

Messi y otro capítulo de su leyenda: nuevo RÉCORD HISTÓRICO, ahora superando a Neymar

15/10/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News