Jordy Monroy: ¿Qué partidos se perdería con el Medellín?
FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

¿Por qué Jordy Monroy todavía no puede jugar con el DIM?


Jordy Monroy Ararat fue fichado por el DIM como reemplazo para Juan David Mosquera, pero todavía no puede jugar. ¿¡Hasta cuándo!?

Llegó como fichaje el 20 de julio. Arribó como agente libre tras jugar en el fútbol europeo con FC Noah en Armenia. Y aunque ya firmó contrato, entrena con el club e incluso hace parte de los viajes de la escuadra a los partidos como visitante, todavía no ha sido inscrito ante Dimayor. No se puede. En el momento en el que el DIM llegó a un acuerdo con él, las inscripciones estaban cerradas y debe esperarse hasta que se habilite la nueva fecha.

¿Cuándo podrá ser inscrito Jordy Monroy Ararat para jugar con el DIM?

El periodo de fichajes para agentes libres (jugadores sin contrato), se abre por una semana del 15 al 19 de agosto, solamente para clubes que tengan cupos. Independiente Medellín es uno de ellos y ya tiene al futbolista que quiere inscribir. Al menos uno de ellos. Se esperará a esa fecha para habilitarlo y que enseguida empiece a competir. El tiempo se está aprovechando para ponerlo a punto en todos los sentidos.

¿Quién es Jordy Monroy Ararat, el tercer fichaje del DIM para 2022-2?

Luego de las presentaciones de Christian Marrugo y Jorge Segura, el DIM lo presentó a él. Es un lateral derecho bogotano de 26 años, colombo-armenio y llega del fútbol europeo. Allí jugó para FC Noah. “Jordy, que obtuvo su nacionalidad armenia gracias a su abuelo, en 2018 tuvo su primera convocatoria a la Selección Nacional de dicho país y compitió en las eliminatorias europeas y la UEFA Nations League”, recordó el Poderoso en su presentación.

La selección nacional en la que juega Jordy Monroy

Hace parte del seleccionado de Armenia con el que durante 2022 debutó en la UEFA Nations League. Estuvo jugando como titular ante Ucrania. Gracias a la nacionalidad armenia que obtuvo por su abuelo, desde el 2018 es un futbolista que tiene la posibilidad de ser convocado a dicha selección nacional. Ya disputó 6 partidos con ellos. Estuvo en amistosos ante Moldavia, Malta, Croacia, Suecia y Noruega y el juego en competencia oficial ya mencionado ante Ucrania. Aparte tuvo 3 convocatorias en la Eliminatoria rumbo a Catar 2022.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente