¿Por qué al DIM le anularon ese gol de Jhon Palacios?


¡Polémica en el Atanasio! El DIM llegaba al 1-0 sobre Deportivo Pasto al minuto 67. ¡Gol de Jhon Palacios! Se festejó, pero…

El árbitro Éder Vergara atendió el llamado del VAR luego del tanto de Independiente Medellín a poco menos de 25 minutos para el final. Momento clave del duelo, con la necesidad del local de ir por el triunfo. Lo intentó todo y volvió a hacer daño a través de una acción de tiro de esquina, tal cual ante Once Caldas. ¡Fue gol de Jhon Palacios! Terminó siendo anulado tras un par de minutos del árbitro viendo la jugada en pantalla.

¿Qué pasó en ese gol del DIM?

Hubo llamado del VAR. Era una acción de tiro de esquina, con centro de Edwuin Cetré, cabezazo de Víctor Moreno para asistir a Jhon Palacios y su testazo enviando el balón al fondo del arco defendido por Diego Martínez. ¿Y por qué no contó en el marcador? Se detectó una aparente falta del anotador sobre Edwar López. ¿Falta? El jugador de Deportivo Pasto se quejó de un golpe en la cabeza. Aparentemente habría sido golpeado con el codo de quien marcó. Ese vio el árbitro y por ende la decisión de invalidar el tanto.

A final de cuentas se sancionó falta de Jhon Palacios sobre Edwar López (exjugador del DIM). No hubo gol, continuó el empate y el local perdió al defensor en esa acción. Cayó lastimado de gravedad. Fue atendido por el cuerpo médico pero no tuvo la posibilidad de volver. Salió para darle paso a Andrés Cadavid en los últimos minutos del compromiso.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente