DIM: ¿cuáles son los jugadores que quiere Comesaña para 2023?
Foto: DIMAYOR

¿Pasa algo con Luciano Pons? Comesaña lo explica


Lo que pasó en Ibagué con Luciano Pons llamó la atención ya que no suele suceder. ¿Por qué se dio así? Julio Comesaña lo explicó así.

Independiente Medellín jugaba un partido clave y su goleador se quedó en la suplencia. Fue la oportunidad para Díber Cambindo en el 11 y para el segundo tiempo cambiaron. Ahora sí fue el turno del argentino que ha sorprendido gratamente a la afición del Poderoso con sus anotaciones. ¿Por qué se dio de tal manera? Fue pregunta para el entrenador en la rueda de prensa que dio en el estadio Manuel Murillo Toro.

Julio Comesaña y la explicación sobre Luciano Pons

“Él normalmente es titular del equipo. Venía con una fatiga importante en los posteriores y ha jugado muchos partidos. Es un atacante que hace un gasto muy grande en los juegos y hoy le dimos entrada a Cambindo, que viene bien y está en buena condición”, fue la primera parte de la explicación. Todo tiene que ver con una leve molestia consecuencia de la seguidilla de compromisos disputados. Lleva 26 en el semestre.

Comesaña agregó: “Teníamos pensado que Luciano Pons entrara en algún momento. Le dimos 45 minutos a cada uno y eso nos ayuda a cuidarlo a él y a mantener siempre a Cambindo en condiciones”. Así que hizo parte del plan. Es cierto que el argentino no estaba en plenitud para el compromiso y que también iba a jugar un rato. Eso pasó. Se está intentando no forzarlo para el cierre del semestre.

De momento Luciano Pons tiene 26 presencias con la camiseta del DIM entre Liga BetPlay y Sudamericana. Anotó 12 goles. Un par fueron en el certamen internacional. A nivel local es uno de los futbolistas con más anotaciones.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente