Para recordar: ¿En cuánto vendió el DIM a Frank Fabra a Boca?

Para recordar: ¿En cuánto vendió el DIM a Frank Fabra a Boca?


Frank Fabra se sigue consolidando como ídolo de Boca Juniors y uno de los colombianos más exitosos en dicho club. El lateral salió de Independiente Medellín por una cantidad importante, pero que tal vez se quedó corta para lo que hoy es el jugador.

Frank Fabra pasó por Independiente Medellín y su buen rendimiento hizo que Boca Juniors se fijara en él y lo comprara a comienzos de 2016. El lateral no estuvo mucho tiempo en el DIM, pero sus seis meses fueron suficientes para dar el salto a Argentina y por ahí derecho dejarle una buena cantidad al poderoso.

Hernández Chávez superó el primer examen buscando renovación

Fabra no jugó demasiados partidos con Independiente Medellín, recordando que el lateral izquierdo fue campeón con Deportivo Cali en el Atanasio Girardot y poco después fue transferido al rojo cuando apenas tenía 24 años y muy buenas referencias por esa banda izquierda. El antioqueño fue dirigido por Leonel Álvarez antes de irse para Boca Juniors, club con el que ya ganó ocho títulos.

Entre otras cosas… ¿Leonardo Castro aún pertenece al DIM?

Frank Fabra jugó en el DIM y fue vendido a Boca Juniors:

Para algunos, la cantidad que recibió Independiente Medellín por Fabra fue poca, considerando todo lo hecho por el colombiano en este tiempo con Boca Juniors. A comienzos de 2016, el poderoso recibió 1,3 millones de euros por el jugador, transferencia que sí sirvió para reforzar el equipo de Leonel y terminar saliendo campeón de la liga colombiana ante Junior de Barranquilla.

Fabra, que debutó en Envigado y que también jugó en Deportivo Cali, tiene un historial muy amplio en Boca Juniors. Hoy por hoy, el lateral de 31 años cuenta con 186 apariciones oficiales en Argentina y ha participado en más de 30 goles, incluso siendo un lateral. El jugador no pudo ir a Rusia 2018 debido a que sufrió una lesión de rodilla que lo marginó varios meses.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente