¡Otra cara nueva! ¿Quién es el jugador que se suma al plantel del DIM?


Julio Comesaña cuenta con un nuevo jugador para el 2022-1. Al plantel de Independiente Medellín también se suma Juan Manuel Cuesta Baena.

¿Quién? Es un conocido de la afición y uno de los canteranos más trascendentes del tiempo reciente. Acaba de cumplir 20 años y por tercera temporada estará jugando para el Poderoso. Esta vez el atacante regresa tras el paso por el fútbol brasilero en el que estuvo jugando para Internacional de Porto Alegre. Esa cesión terminó y es tiempo de volver a casa.

La confirmación de Independiente Medellín sobre Juan Manuel Cuesta

“Juan Manuel, que durante el segundo semestre del 2021 estuvo en el Internacional de Porto Alegre, disputó algunos encuentros con el primer equipo en el torneo brasilero y se coronó campeón del Brasileirao Sub 20 anotando uno de los goles en la final de ida. Ahora, ‘Eto’ regresa al Poderoso con mayor experiencia y madurez para sumar en este DIM 2022. Bienvenido de vuelta a tu casa Juan Manuel, con vos, somos #MásFuertesJuntos”, confirmó el DIM.

Juan Manuel Cuesta en Independiente Medellín

Debutó en marzo de 2019. Apenas tenía 17 años y ya el DT Octavio Zambrano le dio un lugar junto a los profesionales. Jugó su primer partido ante Santa Fe. Ese día entró para el segundo tiempo reemplazando a Bryan Castrillón. Durante 2019 disputó 15 partidos de Liga y 4 de Copa. Aportó un par de goles. Se los hizo a Patriotas y Envigado, par de compromisos que terminaron en triunfo del DIM.

En 2020 jugó otros 19 compromisos. Esta vez solamente le anotó a Cúcuta Deportivo. Y en 2021 disputó 8 minutos ante Junior y un par contra Deportivo Pasto. Le surgió la posibilidad de ir a Brasil y la tomó. Jugó 4 veces en el Brasileirao. Ahora regresa para pelear por un puesto en el ataque del Poderoso que dirige Julio Comesaña.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente