FOTO: DIMAYOR

Oficial del DIM sobre Andrés Ibargüen


Estaba pendiente de confirmación, tras días de negociaciones. Todo quedó listo y formalizado de parte del DIM en sus canales oficiales.

“El Equipo del Pueblo S.A. informa que ha llegado a un acuerdo con el jugador Andrés Felipe Ibargüen para rescindir el contrato que lo vincula con la institución. El club le desea a Andrés éxito en sus futuros proyectos”, dice el Poderoso en comunicado sobre el futbolista al que fichó para 2023.

Andrés Ibargüen en Independiente Medellín

FOTO: DIMAYOR

Sumó 34 partidos y un gol. Se lo hizo al Club Nacional de Football en la Conmebol Libertadores. Aparte logró 6 asistencias. Jugó poco más debido a un par de lesiones que le restaron posibilidades. Y aunque estuvo disponible para competir en la final ante Junior, no lo hizo. Se quedó en la suplencia tanto en Barranquilla como en el Atanasio. Su último juego lo disputó en cuadrangulares frente a América (jugó 84 minutos).

Terminó yéndose sin la posibilidad de ser campeón. Estuvo disponible para la final en la que se buscó la séptima estrella, pero no fue tenido en cuenta por el DT Alfredo Arias. Más de uno criticó tal determinación. ¿Era el hombre para entrar en el juego de vuelta? Se quedó en la suplencia y ahora se va del club. Vuelve a ser agente libre luego de la experiencia en la que estuvo lejano a colmar la expectativa.

Así va el mercado de fichajes de Independiente Medellín para 2024

Altas: José Manuel Aja (Santa Fe), Pablo Lima (La Equidad), Jhon Vásquez (Deportivo Cali) y Kener Valencia (Deportivo Pereira).

Salidas: Andrés Ricaurte (Emelec), Juan Manuel Cuesta (Envigado), Yulián Gómez (Deportivo Cali), Jonathan Marulanda (Deportivo Cali), Daniel Torres (Santa Fe), Joaquín Varela, Felipe Pardo, Andrés Mosquera Marmolejo (Santa Fe) y Andrés Ibargüen.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente