• Astro Luna
  • América De Cali
  • Sinuano Noche
  • Atlético Nacional
  • Independiente Santa Fe
  • Millonarios FC
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Astro Luna
  • América De Cali
  • Sinuano Noche
  • Atlético Nacional
  • Independiente Santa Fe
  • Millonarios FC
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
Futbolete

Miguel Monsalve: “El tiempo dirá si yo era una expectativa o una realidad”

  • Kevin Mantilla encendió las alarmas del DIM en el Atanasio Girardot
  • Casi perfecto en los penaltis con el DIM: la admirable racha de Léyser Chaverra que sorprende a todos
Guillermo Puerto
19/02/2024 16:58
DaleRojo


En el día que Miguel Monsalve volvió a la titular del DIM, hubo cuestionamiento sobre su nivel y esa respuesta del canterano de 19 años.

¡Sí, es que apenas tiene esa edad! Juega profesionalmente desde el 2020 y por eso para muchos parece mayor, pero no. Recién el 27 de febrero cumplirá 20 años. Gran parte de ellos los pasó en el DIM. Jugó en todas las categorías. Se destacó en la mayoría y logró el sueño de llegar a Primera División. Actualmente está considerado por Alfredo Arias para los compromisos de la Liga BetPlay y en el que jugó ante Fortaleza, atendió la rueda de prensa y habló de su nivel.

Miguel Monsalve en rueda de prensa

– “La tarea que tenía que cumplir ante Fortaleza era tratar de ser un extremo falso, jugar más por dentro. Por mis cualidades el profe sabe que soy más influyente ahí que estando en una banda pegado a la raya. No cambia mucho. Cuando estoy de mediapunta solo puedo moverme por más sectores de la cancha, pero creo que era un partido complejo”.

– “El profe quería una tarea similar a la que hago siempre. De pronto en otro entorno hubiera podido salir mejor, generar mucho más juego, tener más gente por dentro y ocupar más el área”.

– Su nivel de juego. ¿Le ha respondido al técnico y al equipo? “Esa es una pregunta más para el profe. No puedo hacer suposiciones de algo. Para mí quizá no he respondido, pero él sí puede haber sentido eso. El tiempo dirá si era una expectativa o una realidad”.

FOTO: @miguemonsalve10 (Instagram)

Miguel Monsalve a los 19 años ya cuenta con 60 partidos profesionales disputados y 6 goles anotados con la camiseta del Poderoso. La gran mayoría los hizo en 2023. Anotó 4 en 35 compromisos. Ahora está a la expectativa de seguir anotando. Por ahora no pudo en 5 juegos (uno como titular). Su más reciente anotación la logró el 7 de diciembre en partido ante América de Cali en cuadrangulares; y la última asistencia la hizo en septiembre en juego de Copa ante Cúcuta.

Tags: DIM

Última Hora

Preocupación en el DIM por salud de Kevin Mantilla

Kevin Mantilla encendió las alarmas del DIM en el Atanasio Girardot

independiente medellin leyser chaverra penaltis

Casi perfecto en los penaltis con el DIM: la admirable racha de Léyser Chaverra que sorprende a todos

Hinchas del DIM rompieron récords de abonados

DIM: La fidelidad de su hinchada rompe todos los registros de abonados este semestre

Chaverra protagonizó jugada insólita con el DIM

¿Magia o provocación? La jugada de futbolista del DIM que divide opiniones

Loterias

Lotería Súper Astro Luna: combinación ganadora del domingo 22 de febrero, resultado oficial

22/02/2026
Liga BetPlay

América de Cali vs Jaguares EN VIVO: dónde ver, hora, TV y online, partido de Liga BetPlay

22/02/2026
Loterias

Sinuano Noche hoy: comprueba el resultado del sorteo del domingo 22 de febrero

22/02/2026
Liga BetPlay

Chicho Arango y su primer gol en Atlético Nacional: sueño cumplido, resumido de esta forma

22/02/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News