Los errores del DIM en el gol del Chicó al 90+1


Un tanto lapidario. El verdugo fue Wilmar Cruz en tiempo de adición y así, prácticamente, el DIM cedió sus chances en el cuadrangular. Sumó un punto de 9.

Lo consiguió en el único partido que jugó de local (vs. Millonarios). Luego cayó en la visita a América de Cali y volvió a hacerlo en Tunja ante Boyacá Chicó. Así que la clasificación a la final quedó lejos. Le quedan 9 puntos en juego mi3entras está último en el grupo.

En qué falló el DIM en el gol de la caída

Eran los últimos minutos del partido. Habían dado 3 de adición. Y ante la necesidad de ganar para mantenerse cerca en el grupo, hubo cierto desorden en el equipo. Se buscó atacar y eso lo aprovechó el rival con los espacios que quedaron.

Todo empezó en un lateral en el mediocampo. Lo hizo Romir Balanta con cierta paciencia. El Chicó tuvo tiempo de armar la acción, sumando varios hombres a campo rival mientras el DIM aguantó con un 4-3. Andrés Cadavid estuvo marcando al atacante principal. Mientras tanto Sebastián Támara, sin el balón, logró sacar a Daniel Torres de la mitad del campo, abriéndole espacio al ya mencionado Balanta para que atacara la zona.

Lo hizo, eludió la débil marca de Daniel y también una barrida de Andrés Ricaurte para quedar de frente al arco con tiempo y espacio para enviar un pase de gol. Quien quiso evitarlo fue Jhon Palacios. El zaguero salió lejos por él, mientras Wilmar Cruz esperaba el balón, ganándole la espalda a Andrés Cadavid. ¡Ahí sacó ventaja! Estuvo vivo, veloz y acertado. Recibió la pelota y en cuestión de un segundo la envió al fondo del arco con un toque.

Nueva derrota en cuadrangulares

Las caídas para el DIM empezaron a llegar en un momento definitivo. Después de la clasificación lograda con partidos en condición de local, llegaron las salidas y con ellas también las caídas. Pasó con América de Cali en el Pascual Guerrero y ahora con Boyacá Chicó en La Independencia.

Jugando de visitante le queda un duelo con Millonarios en el Campín. Además, será en tal condición que se jugará su futuro en la Libertadores. Tiene visitas pendientes a Metropolitanos e Internacional.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente