Loaiza: “David nunca me apartó”, la confianza de Botero y “volver en este momento…”


Mucho cambió para Loaiza con la modificación de cuerpo técnico en el DIM. Lo reconoce y también dice que David González lo potenció. ¡Hoy lo disfruta el Medellín!

Volvió a ser un jugador determinante. Venía siéndolo en campañas anteriores pero terminó lastimándose. Fue una lesión más grave de lo esperado. Eso le restó posibilidades. Pasó a tener escasas oportunidades. Las principales llegaron en el semestre en curso y es ahora que Sebastián Botero ha optado por darle más tiempo en cancha. Se le ha visto muy bien y ante Unión Magdalena marcó un gol clave (el que abrió el camino del 4-0).

David Loaiza post partido ante Unión Magdalena

– “La llegada al área rival es más la voluntad, las ganas de querer pasar, de conseguir el resultado. Eso me motivó a llegar allá”.

– “Contento por el momento que me tocó. Me tocó uno difícil. Cuando me compraron, las lesiones me ausentaron de mi nivel, pero la confianza que me da el profe, los minutos. Volver en este momento que sabíamos de la importancia de ganar, estoy feliz. Se viene lo más bueno, trabajar para eso y esperar seguir en ese mismo nivel”.

– “Con David no jugaba. De pronto en su metodología de juego no me incluía, me daba pocos minutos, pero nunca me apartó. Eso viene desde una base. Con la confianza del profe Botero he venido demostrando lo que soy, siempre quiero mejorar. De cada uno agarro lo mejor. Para mi David es un excelente profesor, me potenció. Quizá no me dio minutos para demostrar lo que me ayudó en verdad, pero ahora el profesor (Botero) me dio la continuidad y vengo demostrándolo. Agradecer esa confianza y hacerlo de la mejor manera”.

– “Ese gol significó mucho. Para nosotros en la cancha fue ese sacudón, esa tranquilidad y paciencia que nos pedía el profe. Ahí nos liberamos, pudimos encontrar más fútbol. Nos desató esa alegría que demostramos con más goles. Fue una noche muy linda. Sabemos de las virtudes y lo que debemos mejorar”.

La rueda de prensa del DIM tras la clasificación (Dimayor)

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente