FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Lo que realmente hay que saber del futuro de Daniel Torres y Joaquín Varela en el DIM


Alrededor del par de futbolistas claves en el DIM, mucho se habla debido a la cercanía del final de sus contratos. Y lo único cierto lo dice esta FUENTE OFICIAL del club.

Más allá de las investigaciones periodísticas, el conocimiento de las negociaciones y lo público de los vínculos de ambos, en Independiente Medellín hay una forma de trabajar estas situaciones. Se está haciendo en ambas desde hace un tiempo, intentando no trastocar el desarrollo futbolístico de ellos y, por ende, del equipo. Así que conociendo lo incómodo que resulta hablar públicamente de estos temas ahora, la situación en el Poderoso es clara.

La explicación de Federico Spada sobre los casos Daniel Torres y Joaquín Varela

Es el Gerente Deportivo del Poderoso. Habló del tema en entrevista con HORA DE JUEGO: “Son dos grandes jugadores, dos profesionales increíbles, dos seres humanos muy positivos para el grupo”, fue lo primero de su parte en ambos casos. A eso hay que sumarle que son titulares indiscutidos con Alfredo Arias y piezas vitales en la campaña para llegar a la final.

Puntualmente, caso por caso, dijo: “Con Daniel Torres ya hemos venido hablando. Para no tocar tanto el grupo, esperamos que se acabe la final. La idea es reunirnos el día después de la final”. El mediocampista que ya fue campeón con el equipo (2016), termina contrato a final de año. Volvió desde el fútbol español por año y medio. El tiempo termina ahora.

“Y en el tema de Joaquín Varela, hay un club en el medio, que es Instituto de Córdoba. Él es un jugador que allá no jugó el primer semestre del año. Es pedido por Alfredo Arias y viene a préstamo con opción de compra. Antes de cuadrangulares nos contactamos con sus empresarios y hemos venido hablando hasta la semana pasada, sobre intentar ampliar el préstamo. Hoy estamos en contactos diarios y semanales con ellos, esperando terminar el campeonato para ver si eso es posible. Obviamente con un cupo a Libertadores, para nosotros es más fácil negociar y para ellos también, pues tendrían un activo del club en ese torneo. Entonces para nosotros es una ventaja esperar la final”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente