Vía libre para un posible fichaje de Independiente Medellín
FOTO: DIMAYOR

Lo que le falta al DIM para ir a Libertadores por reclasificación


Independiente Medellín quiere ir a torneo internacional en 2023 y los resultados recientes han estado de su lado. El DIM podría ir a la Copa Libertadores, pero aún le faltan algunos puntos por el tema de la reclasificación actual.

Independiente Medellín está cerca de clasificar a la Copa Libertadores de 2023 por medio de la reclasificación. Aunque el gran objetivo es ser campeón de la Liga BetPlay y alcanzar directamente la fase de grupos, hoy por hoy sigue siendo importante la puntuación anual, considerando que Millonarios y Atlético Nacional ya aseguraron el cupo a la competición de clubes más importante.

Los dos defensores que saldrían de Independiente Medellín

El DIM ha hecho una buena cantidad de puntos en este 2022, y no es poco, ya que el rojo ha estado presente en los dos cuadrangulares del año, el primero con Julio Comesaña y el segundo con David González. Por medio de la reclasificación, el poderoso iría a fase previa de la Copa Libertadores y tendría que luchar por llegar a la fase de grupos ante otros dos rivales internacionales.

El equipo que ya le hace ojitos a Mosquera Marmolejo para 2023

El DIM está cerca de la Libertadores por reclasificación:

Actualmente, Deportes Tolima es el líder de la reclasificación, pero como quedó eliminado en el todos contra todos, ya no está en carrera. Millonarios y Atlético Nacional ya tienen el cupo, por lo que tampoco necesitan sumar más puntos en la reclasificación. El DIM tiene 79 puntos y con una victoria alcanzaría a Tolima y sería el líder de la tabla anual, o por lo menos tendría el cupo asegurado a la Libertadores de 2023.

Se puede decir que Independiente Medellín ya tiene asegurado el cupo internacional, ya que por el tema de los puntos, la Copa Sudamericana de 2023 no se le escaparía a los dirigidos por David González. En este 2022, el rojo también jugó dicha copa, pero no logró superar la fase de grupos.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente