FOTO: COLPRENSA - REVISTA SEMANA

Lo curioso del partido de Luciano Pons ante el Tolima


Ante Deportes Tolima, Luciano Pons protagonizó una situación que no pasó inadvertida y coincide con el momento en que llegó a 9 compromisos sin marcar.

La última vez que el DIM contó con un gol del argentino se dio en la Fecha 2 de la actual Liga BetPlay. Eso fue el 24 de julio. A partir de ahí entró en una sequía que llama la atención. Se extendió en el juego ante Deportes Tolima en el que estuvo desempeñando algunas funciones que lo alejaron del arco rival. En Win Sports compartieron unas imágenes del análisis de lo hecho por él en varios tramos del juego, cumpliendo labores distintas a las de un goleador.

Luciano Pons y su trabajo táctico ante Deportes Tolima

Durante varios tramos del juego al argentino se le vio alejado de los predios defendidos por Neto Volpi. Es una característica de su juego. Se le reconoce por su sacrificio. Es algo que Alfredo Arias ha valorado en múltiples ocasiones. Está sacando provecho de ello en juegos en condición de visitante, tal como se evidenció en el estadio Manuel Murillo Toro. Mientras busca el regreso al gol, acá también está su aporte.

La racha sin goles de Luciano Pons

FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

En el semestre en curso, el actual capitán de Independiente Medellín suma un par de goles. Se los anotó a La Equidad y Junior en el arranque de la Liga. Fueron 2 goles en 2 fechas. Y paró. Luego de eso ya disputó otros 9 partidos sin volver a marcar. En ese tramo, además, sufrió la curiosa expulsión visitando a Águilas Doradas.

Los partidos en que Luciano Pons no marcó son: Santa Fe (90 minutos), Envigado (90), Deportivo Pasto (90), América de Cali (90), Deportivo Pasto (66), Alianza Petrolera (90), Águilas Doradas (35), Atlético Nacional (90) y Deportes Tolima (90).

En el año, el argentino tiene 46 partidos disputados y 10 goles anotados. Hizo 3 en el primer semestre de la liga, lleva 2 en el actual y logró 5 en la participación en la Conmebol Libertadores.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente