Diego Moreno terminó expulsado en el Pascual por lo que se interpretó como un gesto suyo a la tribuna. Y aunque no habló de lo sucedido, sí fue tema en la rueda de prensa del DIM.
Luego de marcar el gol del 1-3 definitivo, el mediocampista festejó su tanto de cara a la tribuna de oriental. Salió corriendo de cara a ellos. Le lanzaron algunos objetos y él respondió levantando los brazos. En el terreno de juego se interpretó como una provocación. Futbolistas de América salieron a recriminarle. Se armó un lío entre ellos, con empujones, insultos y demás. También llegó el árbitro Luis Matorel para expulsarlo. Debió abandonar la cancha en medio de custodia policial.
➕ ¡Se va expulsado Moreno después de marcarle a América! 🔴⚽#LALIGAxWIN pic.twitter.com/hUwA5dS2Nd
— Win Sports (@WinSportsTV) August 13, 2023
¿Qué se dijo en la rueda de prensa del DIM?
Asistieron el DT Alfredo Arias y Ánderson Plata. Diego Moreno quedó inhabilitado para estar por la expulsión. Así que ese no fue el escenario para expresarse por lo sucedido en los 45 minutos que jugó en el partido. El futbolista que sí asistió tomó la voz al respecto y sí se refirió.
“Aprovecho para pedirles disculpas de parte de mi compañero. Sabemos que son cosas del juego, de pronto estaba caliente, pero bueno. Pedirles disculpas a todos por lo que pasó. No somos así”, dijo Ánderson Plata por esa situación presentada por Diego Moreno sobre el final del compromiso en el estadio, frente a más de 15 mil aficionados del cuadro local.
Alfredo Arias en rueda de prensa
El plan para ganarle a América: “Era ver si podíamos convertir la fortaleza de América en su debilidad. Al PT salimos con el plan claro de presionarlos en salida y así le robamos muchas pelotas. Un par las convertimos en penaltis. Se nos lesionó Brayan León y al cambiar, sabiendo que América se nos iba a venir con todo (además del calor), tuvimos que jugar más atrás. Ellos dominaron el juego y nosotros controlamos el partido”.
En qué se basó el triunfo: “En mis jugadores. Somos un equipo que se está construyendo partido a partido. No hemos parado. Desde que llegamos, jugamos cada 3 o 4 días. No han tenido descanso. Cada vez venimos ganando más confianza. Todo el mérito lo tienen los jugadores. El resultado de hoy se debe a las buenas resoluciones que tomaron en la cancha ante un equipo que juega muy bien. América juega muy bien”.