La rueda de prensa de Independiente Medellín (Dimayor)

La imperdible reflexión de Alfredo Arias por las amenazas a José Aja


José Aja no jugó ante Fortaleza CEIF, al ser desconvocado a última hora por una serie de mensajes de acoso a él y su familia. Al respecto, esto de Alfredo Arias en rueda de prensa.

Minutos antes del partido del Poderoso en el Atanasio, el club emitió esta información: “José Manuel Aja no estará presente en el juego ante Fortaleza por la fecha 7 de la Liga. En las últimas semanas él y su familia han recibido constantes mensajes de acoso a través de las redes sociales. De parte del club, el cuerpo técnico y el jugador se ha decidido proteger al ser humano y su familia. La institución continuará buscando esclarecer la situación para brindar todas las garantías para el jugador y su familia”.

Lo que dijo Alfredo Arias de la situación con José Aja

“Lo de Aja da tristeza. Ustedes saben cuánto agradezco siempre a este país, que me da trabajo, primero que nada. Me ha cobijado a mí y a mi familia, siempre me ha tocado estar bien. Pero especialmente acá se ha institucionalizado el amenazar jugadores. Este no es el primer caso. En las diferentes instituciones en las que he estado me ha pasado que me gusta un jugador y cuando pregunto si lo podemos traer, me dicen que no, que se tuvo que ir de acá porque… o jugadores que ya no quieren volver.

Si alguien se pudiera poner en el lugar de otro, ¿no? Yo lo hago, incluso en el del hincha, pero cuando se trasgrede y se llega a limitarle el trabajo a un ser humano y su familia. No es fácil trabajar en esto del fútbol. Hay millones que querrían estar en su lugar (…). Alguien en algún momento tendrá que hacer algo porque no solo pasa acá. No es solo un futbolista extranjero que vino con su hijita. Les pasa a los colombianos. Hace tiempo que veo que pasa. Lo normalizamos. Creo que alguien debe empezar a hablar para que esos poquitos que lo hacen y son anónimos (que es lo más cruel), no nos gobiernen a todos ni nos hagan daño.

Es muy triste lo que nos pasó y en ningún momento lo puse de excusa para que jugáramos mal. Jugamos mal porque estamos jugando mal y es responsabilidad mía. Tengo que mejorar eso, pero hay otros que tienen que mejorar otras cosas y tienen que ver con lo que estoy hablando”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente