Sobre Juan David Mosquera: “Vale 5 millones como mínimo”

Juan David Mosquera, el polifuncional de Comesaña


Sorpresa para muchos, no para Julio Comesaña. El DT del DIM encontró en Juan David Mosquera un jugadorazo que le da varias alternativas.

Se vio en el duelo de la Sudamericana ante América de Cali. ¡Tremenda decisión tomó el DT! Dejó afuera a Felipe Pardo por jugársela con el caleño de 19 años en ese puesto. ¿Defensivo? Para nada. Así lo explicó: “Yo no puse un defensor en lugar de Pardo. Se tienen que informar bien e ir a los antecedentes de cada jugador. Esta es una posición que Juan David Mosquera la ha hecho en la Selección Colombia sub-20 de Arturo Reyes y en las divisiones menores de Medellín. Él conoce la posición y yo hoy ahí necesitaba a ese jugador. Afortunadamente dio una excelente respuesta”.

Juan David Mosquera en la Selección Colombia

Hace un par de años, en el Sudamericano sub-17 con Héctor Cárdenas, Juan David Mosquera efectivamente estuvo jugando en posiciones ofensivas. Estuvo un par de partidos (ante Uruguay y Argentina). Allí jugó junto a futbolistas relevantes como Andrés Juan Arroyo, Dylan Borrero, Jhon Jáder Durán y Johan Campaña.

La confianza en él para cumplir esos roles fue total. Es lo que ahora intenta revivir Julio Comesaña en el DIM. Lo ve bien para atacar y defender, así que le pide la doble función. Ante América, al pedirle ser más ofensivo, se reforzó atrás con la presencia de Juan Guillermo Arboleda.

“Pardo no jugó porque jugó Juan David Mosquera como extremo por derecha. Es una tarea que tenía que hacer ofensiva y defensiva. La hizo brillantemente bien y esa zona la reforzamos atrás con Arboleda de lateral”, recalcó Julio Comesaña sobre ese partido del juvenil que sorprendió a más de uno. El DT, seguramente, seguirá apostando por él en ese puesto.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente