• Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • DIM
  • Atlético Nacional
  • Chontico Noche
  • Chelsea
  • América De Cali
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • DIM
  • Atlético Nacional
  • Chontico Noche
  • Chelsea
  • América De Cali
Futbolete

Jhon Edwin Montaño, gol con la Tricolor sub-20 y expectativa del DIM por su transferencia

  • Kevin Mantilla encendió las alarmas del DIM en el Atanasio Girardot
  • Casi perfecto en los penaltis con el DIM: la admirable racha de Léyser Chaverra que sorprende a todos
Guillermo Puerto
22/10/2024 18:09
DaleRojo


Mientras se rumorea con una transferencia de Jhon Edwin Montaño al exterior, el talentoso atacante de 18 años y con paso por las inferiores del DIM, se destaca con la Selección Colombia sub-20.

Es un jugador que recientemente cumplió la mayoría de edad y que apenas lleva 8 partidos con el equipo profesional del DIM (uno como titular). Mientras ha estado realizando su proceso deportivo entre las inferiores del Poderoso y el equipo profesional, ha sido uno fijo en las convocatorias de la Selección Colombia sub-20 que se alista para el Sudamericano. Actualmente está en una de ellas. Jugó amistosos ante Millonarios y Fortaleza CEIF, anotándole al segundo de ellos.

El gol de Jhon Edwin Montaño a Fortaleza (@riosfutbol_)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Riosfutbol (@riosfutbol_)

El rumor con Jhon Edwin Montaño en el mercado de fichajes

Al mismo tiempo que entrena con la Selección Colombia sub-20, surge una versión de mercado de fichajes con el talentoso juvenil del DIM. Aparentemente tiene la posibilidad de pasar a ser parte del City Group para empezar su experiencia europea jugando con Lommel SK en el fútbol belga.

🚨 Todo pactado y cerrado. John Edwin Montaño (18) será nuevo jugador del ‘City Group’. #DIM concretó la salida del extremo en 3M$ guardando el 20%, como contó @FabrizioRomano 🔴🔵

👀 El colombiano que hizo gol hoy con la Selección Sub-20 y es la gran figura, viajará en las… pic.twitter.com/juOmk9NXdC

— Pipe Sierra (@PSierraR) October 21, 2024

Habría acuerdo para el negocio y estaría pendiente de la aprobación de exámenes médicos. Recordemos que durante su etapa en Independiente Medellín, el pasado marzo estuvo entrenando con Aston Villa en Inglaterra. Su talento no ha pasado inadvertido en el fútbol europeo pese a las escasas posibilidad que ha tenido en el DIM.

Él es Jhon Edwin Montaño

Tiene 18 años y una temporada en los equipos juveniles del Poderoso. Llegó desde el club Distrito FC en Cali, su ciudad natal. Empezó a hacer parte del equipo sub-17 de Independiente Medellín por su edad. Y pese a ella, también jugó con el sub-20 e incluso empezó el 2024 entrenando con los profesionales. El DT Alfredo Arias empezó a convocarlo en uno de los partidos ante San Lorenzo en la Sudamericana. Esa vez no jugó, pero sí llegó a tener acción en 8 partidos profesionales (fue titular en uno con Alejandro Restrepo).

Los datos de Jhon Edwin Montaño

[🤩🔴🔵] “Y tuvo esa noche el sueño más lindo que pudo tener, por fin en primera lo iban a ver”
Debut de Jhon Edwin Montaño con los colores más lindos 👏❤️💙#MásFuertesJuntos pic.twitter.com/rncKbFVKwP

— DIM (@DIM_Oficial) February 19, 2024

Posición: extremo, volante o mediapunta.

Características: “Duelos uno contra uno ofensivos. Dribling, gambeta corta. Disparo de media y larga distancia”, dice la página oficial del DIM.

Edad: 18 años. Nació el 4 de abril de 2003.

¡Ya jugó en la Selección Colombia sub-17!

FOTO: FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL

Durante 2023 hizo parte del combinado tricolor dirigido por Juan Carlos Ramírez. Jugó el Sudamericano sub-17 en Ecuador. Aquel equipo no superó la fase de grupos, pero él estuvo en todos los partidos. El DIM había apuntado su nombre. Lo tiene desde el 2023 jugando también con el sub-20 junto a Juan David Arizala, por ejemplo. Varias veces se destacó haciendo goles, llamando la atención de Alfredo Arias desde el día 1.

Tags: DIM

Última Hora

Preocupación en el DIM por salud de Kevin Mantilla

Kevin Mantilla encendió las alarmas del DIM en el Atanasio Girardot

independiente medellin leyser chaverra penaltis

Casi perfecto en los penaltis con el DIM: la admirable racha de Léyser Chaverra que sorprende a todos

Hinchas del DIM rompieron récords de abonados

DIM: La fidelidad de su hinchada rompe todos los registros de abonados este semestre

Chaverra protagonizó jugada insólita con el DIM

¿Magia o provocación? La jugada de futbolista del DIM que divide opiniones

resultado loteria astro luna 28 de mayo

Lotería Super Astro Luna del 28 de mayo: estos fueron el número y signo premiados

28/05/2025
caribena noche resultado loteria numero ganador quinta balota chance juego serie premio colombia

Consulta el número ganador de La Caribeña Noche del miércoles 28 de mayo

28/05/2025
resultado loteria sinuano noche 28 de mayo

Lotería Sinuano Noche hoy, 28 de mayo: revisa el número ganador

28/05/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News