¿Javier Méndez vuelve a ser opción para el DIM? Ossa respondió

Javier Méndez, el nombre que cada día cae mejor en la afición del Poderoso


Llegó al equipo casi que en silencio y poco a poco se ha ganado un espacio tanto en el equipo como en la preferencia del hincha del DIM.

Javier Méndez es un futbolista al que Julio Comesaña conocía tras haberlo dirigido en el inicio de su carrera en Racing de Montevideo. Tenía las mejores referencias de su parte. Y ahora al estar a cargo del plantel profesional del DIM, buscó sumarlo. Estaba jugando en el ascenso de Uruguay con Danubio (19 partidos, 2 goles) y aceptó el reto de volver a jugar en el exterior (había estado en Argentina con Unión de Santa Fe).

Las cifras de Javier Méndez con el DIM

Poco a poco las ha ido aumentando. Ya tiene 14 presencias con el equipo. Son 7 como titular. Lleva 10 partidos en la Liga BetPlay, 3 en la Sudamericana y uno en la Copa. Ese último lo jugó completo ante Tigres. Fue de los más destacados dentro de una nómina que el DT completó con varios futbolistas que no han venido actuando con regularidad en el semestre. Ahí fue importante.

El mediocampista de 27 años tuvo un rendimiento destacado. Va dejando muy claro que es otra opción de peso para el mediocampo del equipo titular en los juegos más relevantes. Ya ha venido teniendo ese espacio. Cada vez juega más. En la Liga viene de disputar 78 minutos ante Alianza Petrolera y 54 ante Envigado respecto a los partidos de abril. Y en la Sudamericana estuvo los 90 frente a Guaireña en Paraguay.

Todavía no marcó ni asistió. Es un jugador con poco gol en su carrera (7), pero que tiene otras fortalezas en la cancha. Eso lo identificó Comesaña. Por eso su contratación y la consolidación dentro de los que tienen más tiempo de juego que va llevando en su proceso correspondiente. La afición empieza a destacarlo también.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier Méndez (@javi_mendez21)

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente