iago-falque-andres-cadavid-america-de-cali-independiente-medellin-copa-sudamericana
Foto: GETTY + OneFootball

Independiente Medellín se impone en casa ante América


En el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, el equipo de Julio Comesaña superó al de Juan Carlos Osorio en el Atanasio Girardot.

Medellín 2 – 1 América. Durante el primer tiempo, fue total dominio para el cuadro poderoso, por lo que era cuestión de tiempo que cayera el grito de gol en el Atanasio. Justo cuando se iba terminando el primer tiempo, un mal rechazo del América le cayó a Vladimir Hernández y quien con un fuerte remate de zurda, logró poner arriba a su equipo.

Independiente Medellín: par de golazos ante América de Cali

En el entretiempo, Juan Carlos Osorio decidió mover sus fichas y le dio un resultado inmediato. Cambió de esquema y mandó a la cancha al joven Joider Micolta, quien hiló una buena jugada colectiva para terminar asistiendo a Adrián Ramos, quien empató las acciones sobre el minuto 48 de juego.

Sin embargo, al poco tiempo el Medellín volvió a ponerse en ventaja por medio del capitán Andrés Cadavid. El defensor cobró un tiro libre muy lejano al arco de América, pero la barrera del cuadro visitante se paró muy mal y el potente remate del ex-América terminó vulnerando el arco de Joel Graterol.

El DIM pudo liquidar la historia, pues Vladimir Hernández fabricó penal sobre el minuto 80, pero no lograron aprovechar la oportunidad desde los 11 metros. El encargado del cobro fue el argentino Luciano Pons, pero Graterol le ganó el duelo y dejó la serie abierta para el partido de vuelta en el Pascual Guerrero.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente