FOTO: @LaCanteraDIM

Independiente Medellín: ¿Quién es Néffer Díaz, convocado ante Chicó?


Sorpresa en la convocatoria del DIM para enfrentar a Boyacá Chicó en Tunja. ¡Néffer Díaz! Quién es, de qué juega y cuándo llegó al equipo. Acá la data.

Nuevamente Sebastián Botero sorprende con la inclusión de un juvenil en la nómina de convocados. Venía pasando con Juan David Arizala quien, de hecho, también va a este partido. Se sumó Néffer Díaz, quien lucirá el dorsal número 20 y también estuvo con él en la sub-20.

Quién es Néffer Andrés Díaz

FOTO: Academia Alemana de Fútbol Popayán – AAFP
@_AAFPopayan

Se trata de un mediocentro de 17 años. Nació en Santander de Quilichao (Cauca) y viene jugando el Torneo Nacional sub-20, hasta hace muy poco con Sebastián Botero como DT. Su formación deportiva la inició en la Escuela de Formación Toritos, la Academia Alemana de Fútbol y la Selección Cauca. De ahí dio el salto a Independiente Medellín para el 2023.

“Desde niño me ha gustado mucho el fútbol, recuerdo que mi papá día de por medio me compraba pelotas porque se me dañaban de tanto jugar, él y mi mamá dicen que mi primera palabra fue gol; eventualmente, mi papá al ver tanto mi empeño decidió apoyarme”, recordó en su llegada al DIM, hablando en entrevista con Proclama del Cauca.

Arribó al Poderoso con el visto bueno de Sebastián Botero, procedente de la Academia Alemana. Es hombre del centro de la cancha. Puede ser mediocentro o interior. Y es, en el concepto del DT, de los de proceso más avanzado en las inferiores del club junto al ya mencionado Arizala. Podría empezar a jugar en este duelo definitivo ante Boyacá Chicó. Ya empezó a ser convocado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DIM (@dimoficialcom)

Los convocados del DIM para la visita a Boyacá Chicó

Arqueros: Andrés Mosquera Marmolejo y Luis Erney Vásquez.

Defensores: Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Jordy Monroy, Yulián Gómez y Jhon Palacios.

Mediocampistas: David Loaiza, Déinner Quiñones, Andrés Ricaurte, Andrés Ibargüen, Jaime Alvarado, Daniel Torres, Néffer Díaz, Émerson Batalla y Juan David Arizala.

Delanteros: Luciano Pons y Díber Cambindo.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente