Independiente Medellín: Oficial sobre David Loaiza


David Loaiza no juega en el Medellín desde septiembre de 2023, cuando el club fue notificado por la Conmebol, ya que un control antidopaje a David Loaiza resultó con hallazgos de una sustancia prohibida en las muestras tomadas al futbolista.

“Se encontró la presencia de la sustancia específica (S5) conocida como Furosemida, debido a la posible ingesta de un producto contaminado”. La prueba se hizo en julio, con motivo del partido contra San Lorenzo por Conmebol Sudamericana.

Desde entonces, el club ha estado siempre presto a colaborar con el jugador, quien se encuentra suspendido de forma provisional. El pasado 17 de febrero se realizó la audiencia final del proceso, cuyo resultado oficial aún no llega a las oficinas del club. Esta afirmación surgió en respuesta a una versión que circula en redes sociales, según la cual el futbolista recibió un castigo de dos años.

“El club invita a los medios de comunicación a ser respetuosos del proceso que se está adelantando y del jugador, por tratarse de un tema que hemos abordado con profundo respeto por el ser humano, debido a la importancia y la gravedad que lo reviste”, concluye su comunicado el club, a manera de invitación por tratarse de un proceso que toca directamente la carrera deportiva de un jugador.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente