Independiente Medellín: Altas y bajas del mercado de fichajes
FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Independiente Medellín: Altas y bajas del mercado de fichajes


Independiente Medellín es uno de los equipos que no ha tenido muchas contrataciones para el segundo semestre y les contamos sus altas y bajas.

Comenzará el segundo semestre y el ‘Poderoso’ tiene claro que debe ser protagonista en la Liga BetPlay-II. La afición espera que el equipo no solo llegue a los cuadrangulares, pues la sequia cada vez es más larga y la espera no da más por parte de los hinchas.

Después de terminar el primer semestre eliminado del campeonato local y sin entrenador en propiedad, el DIM recibió varias hojas de vida de directores técnicos y finalmente después de idas y vueltas eligió a Alfredo Arias.

El uruguayo de 62 años llegó al ‘Poderoso’ con la convicción de tener una buena campaña y poder llevar al equipo a un nuevo titulo. El DT ya había estado en Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

Altas de Medellín para el segundo semestre

Diego Moreno: Fue la primera contratación del DIM para el segundo torneo. El futbolistas que se destacó en Envigado es un volante que espera aportar su fútbol al equipo. 16 partidos jugó el futbolista en el último semestre y anotó 1 gol.

Brayan León: Con 22 años es uno de los refuerzos más jóvenes del ‘Poderoso’. En su última temporada el delantero estuvo en el Junior de Barranquilla con el que jugó 18 partidos, pero no tuvo la oportunidad de anotar en ningún partido.

Anderson Plata:  Después de su paso por el Al-Jabalain en Arabia tendrá la posibilidad de volver a jugar en Colombia. Es una de las contrataciones más importantes del equipo para la temporada. Plata no tuvo la continuidad esperada y solo pudo sumar 7 partidos y convirtió 2 goles.

Juan Manuel Cuesta Baena: Otro de los jugadores que llega del fútbol internacional con 21 años. En su paso por el  Arsenal de Sarandí en el fútbol argentino pudo estar 8 partidos con el equipo, pero a pesar de ser delantero no pudo celebrar ningún gol.

Léyser Chaverra: A pesar de que ha sido uno de los jugadores más destacados de la segunda división del fútbol colombiano, viene con un largo tiempo sin tener fútbol. Solamente jugó 1 partido en el último tiempo con el Deportes Quindío.

José Ortiz: El defensor llega del Junior después de disputar 10 compromisos. Con 24 años el central espera ganarse un lugar en el equipo principal en donde hay jugadores como Andrés Cadavid.

Bajas del DIM para la Liga BetPlay-II 2023

Díber Cambindo: Después de su buena campaña con el DIM pudo solucionar la negociación en el fútbol mexicano y ahora está en el Cruz Azul.

Jordy Monroy: El futbolista terminó en el Deportivo Pereira y espera ganar más minutos con el equipo ‘Matecaña’.

Éver Valencia: Fue el jugador que llegó a Independiente Santa Fe para solucionar el tema de Alfredo Arias y la clausula que le permitiera ser DT del ‘Rojo’.

Émerson Batalla: Finalmente terminó su préstamo con el Medellín y jugará para Santa Fe.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente