Tremenda llave jugó el DIM en la Copa BetPlay. Ganó en la ida, estuvo ganando el PT en la vuelta y terminó yendo a la definición por penaltis.
Locura de definición. Pasó lo increíble para el equipo dirigido por Alfredo Arias que, recordemos, en esta llave jugó su mejor partido con el DT uruguayo. Esa primera media hora en el Atanasio dejó muchas cosas positivas. Hubo goles de Jaime Alvarado y Edwuin Cetré para reflejar todo en el marcador. A final de cuentas se impuso por 3-1 con un gol de Jhon Palacios sobre el final.
Y la increíble caída en la vuelta
Con esa ventaja de un par de goles llegó Independiente Medellín al estadio Libertad. Y allí, incluso, la amplió con el gol del 0-1. Lo marcó Yulián Gómez. Todo parecía encaminado a una clasificación a cuartos de final, pero llegó lo más flojo de este ciclo con Alfredo Arias. Eso sí, lo hizo con 10 hombres desde el minuto 38 por la expulsión de Ánderson Plata.
¡Qué mal segundo tiempo! No estuvo Miguel Monsalve (entró Daniel Londoño). A los 54 entraron Luciano Pons y David Loaiza. Ahí empezaron los goles del local. A los 55 hubo gol de Daniel Moreno. Los otros cambios fueron las llegadas de Víctor Moreno y Juan Manuel Cuesta. Quedaban 10 minutos. A los 85 otro de Darwin López y al 90+2, doblete de este último para igualar la llave y llevarla a la definición por penaltis.
Los penaltis entre Independiente Medellín y Deportivo Pasto
Deportivo Pasto: Daniel Moreno (gol), Jown Cardona (balón por encima del arco), Camilo Ayala (gol), Darwin López (errado) y Jerson Malagón (gol).
Independiente Medellín: David Loaiza (gol), Daniel Londoño (atajado), Diego Moreno (gol), Juan Manuel Cuesta (gol) y Luciano Pons (gol).