Guaireña: el rival del DIM que lleva 2 años en Primera División


¡Y solo ganó 3 de sus últimos 20 juegos! Guaireña FC está en su tercera temporada en Primera División. Recibirá al DIM y no le está yendo muy bien.

Aparece en la décima casilla de la liga en Paraguay. El pasado fin de semana cayó en condición de local ante Libertad (2-3) y de esa forma cayó al octavo puesto de la tabla. Venía de ganar su único partido de 2022 en la visita a General Caballero (0-1). Por eso su posición. En el año además tiene 4 caídas y 3 empates.

La breve historia profesional de Guaireña FC

Es un equipo que nació en la Liga Guaireña de Fútbol. Se inició en el fútbol amateur y en 2017 logró la llegada a la Segunda División del fútbol en Paraguay. Duró 3 años compitiendo en ella. Logró el ascenso a Primera para 2020, año en el que llegó con mucha propiedad, pues enseguida logró un cupo en Sudamericana.

Recientemente cumplió el sexto año de su historia. Lo hizo en un 2022 en el que logró avanzar a fase de grupos de la Sudamericana. Lo hizo eliminando al Club Nacional en su país. Le ganó un partido y empató el otro. Por eso se instaló en el grupo en el que será rival de Independiente Medellín (Colombia), 9 de octubre (Ecuador) e Internacional (Brasil).

Los enfrentará buscando mejorar los resultados de su discreto 2022 en el que solamente ganó 2 partidos de 10: Nacional en Sudamericana (0-1) y General Caballero (0-1). Aparte solo tiene uno más en los últimos 10 de 2021. Protagoniza una racha negativa de la que buscará salir con el partido ante el DIM.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente