FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Francisco Nájera: cuándo llegó al DIM y su experiencia en cuerpos técnicos


Salió David González y el cuerpo técnico que, por ahora, se hará cargo del DIM incluye a Francisco Nájera, multicampeón con Atlético Nacional.

En su época de jugador, los equipos que lo identificaron principalmente fueron Santa Fe y el cuadro verdolaga. Es un hombre que se desempeñó como zaguero. Empezó la carrera en uno de los equipos de su Bogotá natal. Después estuvo en México (Querétaro FC), Chile (Unión Española) y Paraguay (Olimpia). Estuvo en Atlético Nacional entre 2012 y 2017. Se retiró jugando con La Equidad en 2018. Se interesó en seguir en el fútbol, haciendo parte de cuerpos técnicos. Ahora estará en el principal del DIM.

Francisco Nájera en Independiente Medellín

Arribó a principios de abril tras dejar de ser el DT de Bogotá FC. ¡Apenas estuvo un par de compromisos! Era su primera experiencia siendo cabeza de grupo. Previamente estuvo en Atlético Nacional, siendo el AT de Alejandro Restrepo. Sucedió a mediados de 2021. Luego de ese par de experiencias, llegó la reciente en Independiente Medellín.

Mientras David González fue el DT, él estuvo dirigiendo a la categoría sub-15. Entrenador en propiedad de dicha categoría y a la vez, asistente técnico de la sub-20 que dirige Sebastián Botero. Con él llega al cuadro principal en el mismo rol. Ya sin la Leyenda en el puesto, la próxima vez que juegue el DIM, se les verá a ellos en el banquillo. Será la primera vez en Liga para Nájera con los colores del Poderoso.

El cuerpo técnico del DIM en el que estará Francisco Nájera

Así lo confirmó Independiente Medellín en sus canales oficiales: “El cuerpo técnico de la Cantera del DIM sub-20 asumirá de forma interina el equipo profesional, con Sebastián Botero (DT), Francisco Nájera (AT1), Roberto Carlos Cortés (AT2) y Nicolás Ramírez (PF). Muchos éxitos en esta etapa”.

De tal manera iniciará la experiencia profesional para Francisco Nájera con el Poderoso, tras los 5 años en Atlético Nacional en los que hizo parte de 12 coronaciones (5 ligas, 2 Superligas, 3 Copas, una Libertadores y una Recopa Sudamericana).

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente