Figurita difícil en el DIM: Valentín Viola, un fichaje prometedor, pero…


En el año en que Juanfer Quintero jugó en el DIM, uno de los delanteros del equipo era Valentín Viola. También había llegado del fútbol europeo y así le fue. ¿Lo recuerdan?

Atacante argentino, canterano de Racing Club. Debutó profesionalmente a los 19 años y en dicho equipo no estuvo mucho tiempo. Rápidamente fue fichado en Europa. ¡Pasó a jugar a uno de los grandes de Portugal a los 21! Sporting Clube de Lisboa se lo llevó y ahí empezó con los cambios constantes de equipos. Volvió a Racing en Argentina, estuvo en Turquía con Kardemir Karabukspor y en Bélgica con Excel Mouscron. De ahí dio el salto al DIM.

Valentín Viola, fichaje de Independiente Medellín (2017)

FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Luego de su segunda temporada en Bélgica, llegó al FPC a préstamo. Venía precedido de una importante trayectoria y creando una alta expectativa. Sería parte de aquel DIM dirigido por Luis Zubeldía, con jugadores como Juanfer Quintero, David González, Christian Marrugo, Didier Moreno, Luis Carlos Arias, Juan Fernando Caicedo, Hernán Hechalar, Mao Molina, entre otros.

Infortunadamente en sus planes y los del equipo, una lesión frenó su arranque. Fue en su sexto partido. ¡YA LLEVABA 3 GOLES! Había jugado ante Millonarios, Envigado (gol), Atlético Huila, Once Caldas, Cortuluá (gol) y Tigres (había anotado). En ese se lastimó.

En primera instancia se le diagnosticó un desgarro grado 1 en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Fue más grave. Estuvo mes y medio son jugar y cuando volvió ya no fue lo mismo. El rendimiento decreció. Se quedó hasta final de año, tal cual estaba establecido. Hizo 3 goles más en el resto de su periplo en el club, todos en el primero semestre. Le anotó a América de Cali en la Liga y Melgar y Emelec en Libertadores.

Terminó yéndose sin cumplir la alta expectativa con su llegada. En el segundo semestre jugó 7 partidos, ahora con Juan José Peláez como entrenador. De nuevo las lesiones lo diezmaron. Un par le impidieron tener más tiempo en cancha. No volvió a anotar. Ciclo terminado. La cesión expiró y no se usó la opción de compra. Regresó a su país natal, dejando de cobrarle al DIM una parte del dinero que le correspondía.

Las palabras para despedirse de Independiente Medellín

Las publicó en su cuenta en Instagram: “Se me acaba el préstamo con este hermoso club. Un año con momentos buenos y malos. Un primer semestre donde pude jugar casi todos los partidos y volver a mi nivel futbolístico. Ya en el segundo dos lesiones me impidieron encontrar regularidad y jugar los partidos finales. Lesiones que nadie quiere tener, pero hacen parte de este juego llamado fútbol.

Siempre respeté al club y a la hinchada por eso sentí el deseo de dejar un dinero el cual creo no me correspondía por no haber jugado tanto la última parte del año. Sepan que me siento en deuda con mis compañeros y con la hinchada Poderosa por este último tiempo, pero también sepan que cada vez que me puse la camiseta lo di todo e intenté hacer lo mejor. ¡Gracias por este año a todos!”.

¿Qué siguió en la carrera de Valentín Viola?

FOTO: @valentinviola (Instagram)

Todo estuvo en el fútbol argentino. Volvió a su país natal tras la experiencia en Medellín y pasó por otros 5 equipos. Empezó por San Lorenzo y San Martín de Tucumán en Primera División. Luego fue bajando. Estuvo en la Primera B Nacional con Nueva Chicago, Agropecuario y Barracas Central, con el que logró el ascenso. ¡SOLO HIZO 2 GOLES MÁS EN TODO ESE TIEMPO! Volvió a Primera y oficialmente no juega desde febrero de 2022.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente