FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Esto sería lo último de Andrés Ricaurte en el DIM


Para el nuevo intento que se hará en busca de la séptima estrella, el DIM ya no contaría con Andrés Ricaurte. ¿Por qué?

Era una situación que venía adelantándose hace varios meses, relacionada con los contractual. Su vínculo con Independiente Medellín iba a terminar a final de año. ¿Había opción de renovarlo? Ese tema no tuvo respuesta de manera pública. Estaba esperándose el desenlace de la temporada para definir algunas situaciones y una de esas sería la de Andrés Ricaurte. Ya pasó con la final perdida y dentro de las decisiones estaría la de dar por cerrado su ciclo en el club.

¿Qué va a pasar con Andrés Ricaurte?

Siendo agente libre, la negociación con algún equipo tendría ciertas condiciones favorables. Y en este caso, el que piensa aprovecharlas es un equipo del exterior. Extraoficialmente, en Ecuador empezó a hablarse del pedido que habría hecho el DT Hernán Torres para contar con él como fichaje de Emelec. El equipo ecuatoriano que logró mantenerse en Primera División sería el próximo destino en la carrera del mediocampista de 32 años quien hasta ahora, fuera de Colombia, solo ha jugado con FC Dallas en la MLS.

Las veces que sí hubo renovación con Andrés Ricaurte

Él llegó al club para 2018, procedente de Atlético Huila. Ese mismo año, tras jugar más de 50 partidos con el equipo, alcanzó un rendimiento interesante por el cual en diciembre se confirmó que seguiría en el plantel. En ese entonces el futbolista firmó contrato para estar vinculado con el club por 3 años más. Estaría hasta diciembre de 2021.

Lo que pasó luego es que estuvo hasta mediados de 2020 por la posibilidad que le surgió en la MLS. Se fue cedido a FC Dallas por año y medio. Así que para 2022, cuando ya no tendría vínculo con el DIM, volvió a pasar. Regresó al club y volvió a firmar un nuevo contrato. Ese es el que tiene vigente. Va hasta finales de 2023. Está viviendo los últimos meses de ese acuerdo.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente