DIM: Sebastián Botero ya se conoció qué pasará con él

¿Elegir entre la Liga y la Libertadores?: Botero fue sincero


Sebastián Botero habló sobre si es el momento de elegir un campeonato y que el DIM reste posibilidades de que quedar eliminado en ambos.

Independiente Medellín tuvo la posibilidad de volver a la victoria y poder recomponer el camino de cara a soñar con llegar a la final de la Liga BetPlay, pero todo terminó mal después de perder en el último minuto contra el Boyacá Chicó en condición de visitante.

Las posibilidades de clasificar a una posible final se siguen disminuyendo para el equipo aunque todavía quedan 9 puntos por disputarse en la segunda vuelta. El DIM suma un punto hasta el momento y es último del grupo B lo que indica que no tendrá margen de error.

Sebastián Botero al finalizar el juego en Tunja habló sobre la posibilidad de resignar pelear por uno de los dos torneos (Liga o Copa Libertadores) y el entrenador encargado fue sincero.

“Es una pregunta muy compleja. Si estuviera en otro puesto o en otro cargo que no fuera el técnico de Independiente Medellín te diría que eligiría uno. Pero aquí no tengo esa opción. Nosotros somos un equipo grande y tenemos la obligación de competir en ambos torneos. 

Tenemos que tener en cuenta el tema de la gestión de cargas, todos los partidos hemos tenido muchas dificultades en ese sentido. Este equipo trae una sumatoria de partidos. No es renunciar a ninguno de los dos, es simplemente elegir a los 11 más optimos para poder competir en el partido de Liga y Libertadores”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente