FOTO: DIMAYOR

El triste adiós a un invicto histórico para Independiente Medellín


¡Increíble! Independiente Medellín no perdía en condición de local desde hace más de un año y volvió a hacerlo en el partido en que podía encaminar el paso a la final.

Fueron exactamente 31 partidos los que duró ese invicto histórico para el DIM. No perdía en el Atanasio Girardot por Liga BetPlay desde finales de 2020. Pasó más de un año sumando siempre que jugó frente a su afición en Medellín. Y cuando necesitaba volver a hacerlo para mantenerse dependiendo de sí mismo para llegar a la final, volvió a caer.

Los datos del invicto del DIM que terminó cayendo con Deportes Tolima

Empezó el 22 de enero de 2021 con un triunfo sobre Patriotas (2-1). La última caída se dio en la despedida de 2020 cuando hubo derrota por 1-2 ante Deportivo Pereira con Humberto Sierra como DT. Ese día los goles fueron de Bayron Garcés por el local; Rafael Navarro y Wilfrido de la Rosa para el visitante.

Fueron 16 triunfos los que se lograron en ese tiempo. 15 empates. El equipo, con Julio Comesaña como DT, logró más victorias que igualdades. En el 2022 sumó 10 victorias en 12 compromisos. Ganó los dos juegos que disputó en cuadrangulares: 2-0 a La Equidad y 2-1 a Envigado.

Buscaba el partido 32 para ese registro pero, más allá de eso, la victoria que lo llevara a la última fecha de los cuadrangulares dependiendo de sí mismo. Al frente tuvo a un Deportes Tolima que, entre otras cosas, tenía 8 años sin ganarle a Medellín en el Atanasio. ¡Y lo hizo esta vez! Se valió de un gol de Ánderson Plata para terminar su racha negativa y ponerle fin al invicto del Poderoso.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente