FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿El plan es seguir con Sebastián Botero como DT? “Ahora tenemos que asumir…”


Oficialmente terminó el semestre del DIM, tras 12 partidos con Sebastián Botero. Luego del último, él habló en rueda de prensa refiriéndose al futuro del Poderoso.

Por eso la duda. No hubo una respuesta directa sobre su continuidad o no. Lo que habló se refirió a la eliminación y lo que viene: “El objetivo obviamente era estar en octavos de Libertadores. Ahora tenemos que asumir el reto de la Sudamericana. Es importante para nosotros seguir en un torneo internacional. Esperamos poder avanzar y llegar lo más lejos posible, ojalá poder disputar la final”, expresó.

Las 3 decisiones que se le reprochan al DIM para terminar así en Libertadores

¿Entonces va a seguir como DT?

Oficialmente en el club hay gestiones para contratar otro cuerpo técnico. El presidente confirmó la idea de contratar a Alejandro Restrepo y habló de un par de posibilidades más. Lo reciente relaciona la intención de contar con el uruguayo Alfredo Arias. Extraoficialmente se conoce que hay gestiones adelantadas con él y la necesidad de superar una cláusula que tiene firmada con Santa Fe (piden la cesión de algunos futbolistas del DIM).

Así que inicialmente, la idea de que Sebastián Botero siga siendo el DT de Independiente Medellín no es el plan. Al menos no el inicial. Eso sí, él habló basado en el presente y eso indica que está a cargo del equipo. Por eso su respuesta. Por eso y por su sentido de pertenencia por el club. Seguramente no sea el DT en el 2023-2 pero mientras no exista algo formal, tampoco puede descartarse.

Más de Sebastián Botero tras la eliminación del DIM

– “No nos sorprendió Internacional, para nada. Sabíamos el tipo de partido que íbamos a enfrentar. Es un equipo que hace una presión media baja, más zonal. Teníamos claro su comportamiento, les gusta que uno meta la pelota por el medio para robar, queríamos ir por afuera. Desafortunadamente caímos en los errores y cuando aprovechan son determinantes. El partido en Medellín no fue diferente, ellos mostraron lo mismo, pero nosotros tuvimos más control con la pelota en la cancha. No nos sorprendió para nada, teníamos claro que eso era lo que íbamos a enfrentar y no lo supimos llevar”.

– “El equipo hace muchas cosas buenas, no es fácil robarle la pelota a Inter. Hemos sido consistentes en el tema de la circulación, hay que trabajar más en la profundidad y en defensa, que esos errores que cometemos, no terminen en situaciones de gol del equipo rival”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente