Foto: @davidgonzalez01 (Instagram)

El plan del DIM con David González. ¿El nuevo DT?


Ahora que Independiente Medellín busca técnico, se ha mencionado el nombre de David González como una posibilidad. ¿Lo es?

Así lo informó el periodista Diego Rueda, su compañero en el programa radial el VBAR de Caracol Radio. Él puntualmente a través de un mensaje en Twitter dijo: “Una de las posibles opciones para el cuerpo técnico de Independiente Medellín la integrarían: David González, Choronta Restrepo y Roberto Carlos Cortés”. Los 3 referentes de la afición serían una posibilidad, pero no la primera.

David González y el inicio de su carrera como entrenador

Es lo que busca desde el momento del retiro de la actividad oficial que tuvo a final de 2020 jugando para Deportivo Cali. Pasó año y medio. Todavía no dirigió. Está listo para eso. Lleva varios años preparándose. Lo estudió y le apasiona. ¿Por qué no empezar en Independiente Medellín? Es el equipo en el que es ídolo. ¡Ganó 4 títulos siendo su arquero! Ahora algunos piensan en él para el puesto que dejó Julio Comesaña.

En realidad la posibilidad existiría, pero no como la principal. Lo que se piensa con él efectivamente es acercarlo al DIM nuevamente pero para que inicie un proceso en divisiones inferiores. Sería allí donde empezaría su carrera. La idea es que vaya escalando con un grupo juvenil para llegar finalmente al cuadro profesional en corto tiempo. Seguramente es algo que le plantearán.

La búsqueda del reemplazo de Julio Comesaña va por otro lado. Incluso se habla de entrenadores no colombianos. Por ahora no trascendieron nombres públicamente. Al que sí descartó el presidente, Daniel Ossa, es a Armando Osma. Se siguen analizando opciones. ¿David González? En este momento no lo es para el equipo profesional, pero tampoco una opción que no se analice.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Gonzalez (@davidgonzalez01)

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente