FOTO: @javier_reina10 (Instagram)

El paso de Javier Reina por el DIM. ¡CAMPEÓN!


Habrá visita especial en el Atanasio, cuando el DIM enfrente a Atlético Bucaramanga. Será la primera vez de Javier Reina allí siendo rival, tras la coronación con el Poderoso.

El talentoso mediocampista hoy en día es titular habitual en Bucaramanga, el equipo que eligió para el regreso al FPC tras la experiencia en Brasil. Recordemos que al final de 2021 y tras un par de años en Independiente Medellín, tomó la opción de volver a dicho país para jugar en el fútbol de ascenso. De nuevo en Colombia, estará en el Atanasio pero ahora como rival.

Javier Reina en el DIM y la coronación en la Copa

Javier Reina, Operário Ferroviário EC, DIM, Deportivo Independiente Medellín, DaleRojo, fichajes DIM 2022-I

Luego de jugar en América de Cali, Millonarios, Deportivo Pasto y Once Caldas, fue en Independiente Medellín donde Javier Reina alcanzó el único título que tiene en el FPC. Fue partícipe de la conquista en la Copa 2020, siendo titular de aquel equipo en la final ante Deportes Tolima.

A lo largo de la competencia, jugó 4 partidos. Estuvo en duelos ante Deportivo Pereira, Junior, Deportes Quindío y el duelo definitivo ante Deportes Tolima. El 11 de febrero de 2021 estuvo en el 11 elegido por Bolillo Gómez para ir por la Copa. Jugó 75 minutos tras los cuales le dio paso a Juan Pablo Gallego. Ese equipo se impuso en la definición por penaltis, siendo una conquista especial en la carrera de Javier Reina.

En total jugó 62 partidos con la camiseta de Independiente Medellín. Marcó 11 goles, 4 de ellos en la edición 2020 de la Libertadores. Se los hizo a Deportivo Táchira, Caracas FC y Libertad. Terminó saliendo del equipo para 2022, dejando este mensaje en su cuenta en Instagram:

La despedida de Javier Reina

“Honrado y Orgulloso de Haber Pertenecido, Vestido y Defendido Estos Colores.

Hoy se Cierra un Ciclo de 2 Hermosos Años llenos de Felicidad, Tristezas, Dificultades y Superaciones… Pero Convencido de que Siempre y en Cada Momento Quise, Sudé y Entregué Todo por el Bien del Equipo.

Gracias a la Hinchada Poderosa, a Esos Grandes y Buenos Hinchas que con su Cariño, Apoyo y Respeto me Hicieron Sentir en Casa!

Gracias a Todos y Cada Una de las Personas q Hicieron Parte y Aportaron Para mi Crecimiento Personal y Profesional.

Gracias a Independiente Medellín por Haberme Permitido Hacer Parte de su Historia”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente