FOTO: DIMAYOR

¡El nivel de Éver Valencia en Envigado!


Éver Valencia, otra de las salidas que tuvo el DIM a mitad de año, volvió a ser reconocido por Dimayor en otro partido con Envigado FC. ¿Puede volver?

La respuesta en ese punto es afirmativa. El jugador salió cedido a préstamo por un año. Apenas va un par de meses. Eso sí, tiene opción de compra. Así que si el cuadro envigadeño decide adquirirlo, lo que le quedará a Independiente Medellín será dinero por él. De lo contrario, sí, a mediados de 2023 debería retornar al plantel del Poderoso, tal como ha pasado anteriormente.

Los premios de Dimayor para Éver Valencia

Luego de un semestre en el que jugó poco con el DIM en la Liga BetPlay (5 partidos, uno como titular), se dio su cesión. En Envigado está jugando mucho más seguido. Es pieza clave para el DT, Alberto Suárez, quien ha logrado consolidarlo. Con el paso de los partidos se le ve un alto nivel, al punto que en los dos más recientes triunfos fue elegido como El Jugador del Partido.

Éver Valencia recibió el reconocimiento en los duelos ante Deportivo Cali (0-3) y Atlético Bucaramanga (2-1). En el primero de ellos hizo un gol. En el segundo no lo necesitó. Tampoco asistió. Sencillamente su nivel en la cancha, el sacrificio, jugadas ofensivas y demás características que lo destacan, hicieron que los encargados de elegir al mejor se inclinaran por su nombre.

Éver Valencia en Independiente Medellín

Ha tenido 3 etapas diferentes desde su debut en 2015. Salió cedido a préstamo a Polonia (Wisla Cracovia), Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pereira y Envigado. En el tiempo en el que jugó en el DIM, hizo parte del título de 2016 y jugó 48 partidos (34 de liga, 12 de Copa y 2 de Libertadores). Marcó un solo gol (a Once Caldas). Tiene 25 años y pasó un semestre de escasas oportunidades con Julio Comesaña como DT.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente