Libertadores: ¿Dónde termina la serie Independiente Medellín?

El interés del Medellín por la final de la Copa BetPlay


A Medellín, así sea de reojo, le interesa lo que suceda con la definición del título en la Copa BetPlay. Estará más pendiente de su verdugo en semifinales de ese certamen. En cierto modo le serviría que Millonarios sea el campeón.

Existe en todo ello un interés especial. Se relaciona con la Reclasificación, ese conteo de puntos de todo el año, tan valioso porque de allí salen cupos para la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Independiente Medellín está en esa reyerta. Conviene sumar puntos ahora, más allá de llegar a la final. Si se puede asegurar algún cupo internacional allí, mejor.

En estos momentos, si Millonarios sale campeón de la Copa BetPlay al DIM le serviría porque estaría muy cerca de conseguir un cupo por Reclasificación a la Copa Libertadores. La clasificación por esta vía es para competir en una de las fases previas a la ronda de grupos.

Los puntos de la Reclasificación tienen en cuanta los de todas las fases en ambas ediciones de la Liga BetPlay. Lo que se haga en cuadrangulares sumará y si avanza en semifinales, mejor.

Deportes Tolima es primero en estos momentos, pero pronto quedará rezagado porque no se clasificó a la fase de cuadrangulares. Lo mismo pasa con Atlético Nacional. Independiente Medellín tiene serias opciones de competir allí. Aparece cuarto, con 78 unidades, a 2 de Millonarios.

El DIM puede pasar al cuadro bogotano en semifinales, haciendo más puntos. Caso contrario, si el azul queda campeón de la Copa BetPlay ellos salen de la repartición de cupo a Libertadores por Reclasificación. Dejarían el camino mucho más cómodo, sin dejar de mirar al equipo que sigue detrás, Junior de Barranquilla. El Tiburón es quinto con 71 unidades.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente