FOTO: Marcelo Gonçalves/FFC

El increíble 2022 de Germán Cano y el récord de Aristizábal que destrozó


Por eso todos en Brasil hablan de Germán Cano. También marcó en el último partido del año (asistencia de Jhon Arias) e impuso más de un récord.

Para empezar: el Brasileirao volvió a tener un goleador extranjero luego de 50 años. ¡50 años! Lo logró el ídolo de Independiente Medellín en su primera campaña con Fluminense. Marcó 26 goles en las 38 jornadas del certamen. La última vez que un no brasilero lograba terminar la temporada en este lugar se dio en 1972 con el uruguayo Pedro Rocha, que anotó 17 goles con Sao Paulo.

Los datos del increíble 2022 de Germán Cano

Jugó 70 partidos entre el certamen estadual, el Brasileirao, la Copa de Brasil, la Libertadores y la Sudamericana. ¡Marcó 44 goles! Además logró 7 asistencias. Es decir que en 70 compromisos logró participar en 51 anotaciones. ¡Impresionante!

Con esos 44 goles, Germán Cano sobrepasó los récords de Gabigol y Neymar Jr., que marcaron 43 goles en un año calendario, es decir, durante la temporada del fútbol brasilero. El argentino los superó hoy anotando el gol del triunfo sobre RB Bragantino.

El último gol de Germán Cano en el año (asistencia de Jhon Arias)

El récord que Germán Cano le gana a Víctor Aristizábal en Brasil

Hasta hoy el extranjero que tenía más goles en un Brasileirao (desde 1959) era Víctor Hugo Aristizábal. El colombiano anotó en 21 ocasiones en el 2003, jugando para Cruzeiro. Ese año el goleador del certamen fue Dimba, atacante de Goiás que anotó 31 goles. Quedó el récord para el antioqueño hasta el día de hoy.

Lo que hizo Germán Cano en 2022 lo supera. ¡Fueron 26 goles! Y un dato no menor: ninguno de ellos lo anotó de penalti.

La tabla de goleadores del Brasileirao

Germán Cano y su contrato en Fluminense

Tras este espectacular año, surgen las preguntas respecto al atacante de 34 años al que seguramente más de uno irá a buscar. Él tiene contrato vigente con el Flu hasta diciembre de 2023 y en el club buscan renovarlo. Quieren tenerlo al menos por un año más. No lo han conseguido porque la extensión que pretenden del lado del futbolista es por un par. Están negociando.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente