Edwin Mosquera, el ex Medellín que fue presentado en su nuevo equipo

¡El gran negocio del DIM con Edwin Mosquera!


¡Y pensar que Edwin Mosquera empezó el 2022 siendo cedido al fútbol argentino! En breve será oficial la venta que realizó el DIM con él. ¡Contrato hasta 2026!

Aquel jugador chocoano que el hincha del Poderoso conoció en 2018 cuando debutó a los 17 años en un partido de Copa con Octavio Zambrano como DT, pasará a jugar a la MLS. Atlanta United decidió ficharlo. Va a comprar sus derechos deportivos en una negociación que está cerrada y pendiente de ser oficializada por los clubes. Se lo lleva luego de verlo destacarse en Argentina con el Club Atlético Aldosivi.

Los préstamos de Edwin Mosquera que hizo el DIM

Lo tuvo en sus filas profesionales entre 2018 y 2021. A partir de ahí empezó a buscarle posibilidades en el exterior. Primero fue a Brasil a jugar con Juventude en la Serie A. No tuvo mayores posibilidades. Por eso volvió a Independiente Medellín. Debía hacerlo para 2022, pero entonces la decisión fue una nueva salida. Ahora llegó a Argentina. “Préstamo con opción de compra en Aldosivi de Argentina, hasta el 31 de diciembre de 2022”, informó el club antioqueño en su momento.

Ese tiempo no se cumplió. Edwin Mosquera jugó 14 partidos en la liga argentina y ya se va. ¡La rompió toda! Fueron a buscarlo de la MLS. Estaban decididos en el fichaje y por eso el DIM se vio obligado a detener el préstamo. Hubo una negociación para poder resarcir a Aldosivi en esta decisión. Así se hizo y aparte el Poderoso también logró ubicar en las filas del equipo argentino a Juan Manuel Cuesta Baena.

Así que Edwin Mosquera, jugador que hasta ahora era del registro de Independiente Medellín y había salido a principio de año a préstamo con cargo y opción de compra de 800 mil dólares por el 70% de la ficha, terminó protagonizando otro negocio. Está pendiente de confirmarse. Es venta a la MLS.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente