FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

El futuro de Joaquín Varela: qué tiempo le queda al DIM, otros equipos y expectativa


Lo que hizo Joaquín Varela en 6 meses con el DIM ha llevado su situación a este punto en el mercado de fichajes. Opciones, muchas.

Claro, se trató de un futbolista especial. Marcó la diferencia rápidamente. Llegó casi que en silencio por recomendación de Alfredo Arias cuando le avisaron que no contaría con Andrés Cadavid. Escogió a su compatriota. Gran acierto. Fue un jugador destacado en la campaña del subtítulo, incluso marcando gol en la final. Terminado el vínculo de 6 meses con él, crece la expectativa. ¿Va a seguir?

El DIM, con prioridad sobre Joaquín Varela

FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Tiene contrato vigente con el Poderoso y hasta final de año cuenta con la opción de compra para mantenerlo en el plantel. Todavía no se decidió a ejecutarla. El hecho de no clasificar a Libertadores ha dilatado tal decisión. Otro iba a ser el contexto del Medellín con el título y la participación en fase de grupos de tal certamen.

No lo logró y eso ha complicado la decisión de hacer uso de la opción. Ha buscado otras alternativas. Por ahora no avanzó. Es que, por su rendimiento en el FPC, las condiciones para otro vínculo sufren alteraciones. El Joaquín Varela actual no es el mismo que llegó, en términos de negocio. Las cifras cambian porque, además, hay varios otros interesados en tenerlo.

Otros equipos que van por Joaquín Varela

Poco a poco van conociéndose nombres de otras escuadras que pretenden tenerlo. Se ha hablado de Atlético Nacional. Recientemente también se sumó a Junior y ahora incluso se habla de Águilas Doradas, en versión compartida por Mariano Olsen (Win Sports). Del exterior, el que trascendió es Cerro Porteño. El mercado sigue abierto y con el DIM teniendo el poder de decidir, mientras el tiempo se va agotando. Negociaciones en marcha.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente