Hernán Pertuz, Deportivo Independiente Medellín, DIM

El equipo en el que va la carrera de Hernán Pertuz


Quedó confirmada la segunda oportunidad en el exterior para Hernán Pertuz, un par de años después de su salida definitiva de Independiente Medellín.

Será, además, su regreso a la actividad profesional luego de un año. Desde abril de 2021 que el zaguero barranquillero no juega. Aquella vez estuvo con Deportivo Pasto. Luego iba a jugar con Unión Magdalena pero no superó los exámenes médicos y se quedó inactivo por un tiempo. Ahora va a jugar en el fútbol venezolano. Deportivo La Guaira confirmó su contratación.

¿Por qué Hernán Pertuz salió de Independiente Medellín?

Terminó contrato a mediados de 2020 y no se renovó. Es un jugador que hizo parte del club desde 2009. Tuvo un par de etapas. Llegó a jugar más de 200 partidos con el Rojo en el que además fue dos veces campeón de la Liga. Terminó yéndose libre luego de una difícil lesión de rodilla que en su momento lo tuvo durante más de 10 meses en recuperación.

La última vez que Hernán Pertuz jugó con el Poderoso fue en febrero de 2020 y nada menos que un clásico en el Atanasio. Ese día fue titular en la escuadra que dirigía Aldo Bobadilla. Estuvo en la zaga junto a Guillermo Tegüé. Ahí terminó su historia con el club ya que luego vino la pandemia y su situación contractual.

Hernán Pertuz en Deportivo La Guaira

El cuadro venezolano será el cuarto equipo en la carrera del zaguero y el segundo en el exterior. La única vez que estuvo jugando fuera de Colombia lo hizo en la MLS con FC Dallas. Ahora vuelve a tener la oportunidad.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente