FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

El DIM y un gol inédito en la historia de la Libertadores


¡Qué tal el dato que dio @2010MisterChip sobre el gol de Jordy Monroy en la clasificación del DIM a la Fase 3 de la Libertadores!

Así es: “Jordy Monroy es el PRIMER jugador de NACIONALIDAD ARMENIA en marcar un gol en TODA la historia de la Copa Libertadores. ¡Tremendo! Lo hizo con la camiseta de Independiente Medellín para abrir el marcador del partido de vuelta ante El Nacional. Llegó a los 67 minutos del duelo definitivo. Fue el primero de los 3 en el compromiso. Luego marcaron Díber Cambindo para el Poderoso y Jerry Parrales para el visitante.

La nacionalidad armenia de Jordy Monroy

Jordy Monroy es un futbolista bogotano. Nació en la capital de la República de Colombia y tiene la doble nacionalidad. Cuenta la de Armenia por su madre, que es oriunda de ese país. Recordemos que el nombre completo del futbolista del DIM es Jordy Monroy Ararat. Juega para la selección de dicho país en Europa desde el 2018.

El gol de Monroy Ararat en la Libertadores (ESPN)

¿Cómo pudo llegar Monroy Ararat a la selección nacional de Armenia?

Al futbolista lo conocieron en Armenia por su segundo apellido. Cuando supieron de él, los directivos de la Federación de Fútbol de Armenia se pusieron en contacto. Lo encontraron y descubrieron sus raíces armenias en su bisabuelo, Juan Mata Ararat, por lo cual rápidamente hicieron los trámites necesarios. Obtuvo la doble nacionalidad y a partir de ese momento empezó a ser convocado a la selección europea.

Para acercarlo todavía más y relacionarlo con más futbolistas armenios, pasó a jugar en un club de dicho país desde 2020. Llegó a FC Noah luego de su cuarta temporada con Boyacá Chicó. Con ese equipo sumó 54 presencias en liga. También llegó a jugar en la UEFA Conference League.

Desde 2018 es citado por el combinado nacional para jugar los amistosos frente a Malta y Moldavia. En 2019 volvió a disputar los partidos ante Finlandia y Liechtenstein, por las eliminatorias a la Eurocopa 2020. En 2021 tuvo amistosos ante Ucrania (de ahí la foto con Luka Modric) y Suecia. Y luego estuvo ante Ucrania por la UEFA Nations League, citado por el DT español Joaquín Caparrós.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente